Barcelona, una ciudad en la que se respira cultura

Barcelona, una ciudad en la que se respira cultura

España es un país con una gran cultura y en cada uno de los lugares que visitemos a lo largo y ancho de nuestra geografía podemos disfrutar de sus costumbres y de su identidad propia, la cual otorga a todo el conjunto del estado una riqueza sin igual que muy pocos países en el mundo tienen. Sin embargo, y a pesar de que en cada ciudad tenemos museos que nos van contando la historia de la zona, en nuestro país existen una serie de capitales culturales que destacan sobre el resto. Madrid es una de ellas, con museos tan importantes como el del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Bilbao es otra de estas puntas de lanza con el Guggenheim e incluso Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin embargo, en lo que a cultura se refiere, la que se lleva la palma, es la ciudad condal y es que, en Barcelona, podemos encontrar una infinidad de atractivos culturales que nos harán pasar en ella, varios días para poder visitarlos con el detenimiento que se merecen.

Hablar de Barcelona es hablar de Miró y de Gaudí y es que ellos son los máximos exponentes culturales de la ciudad, sin embargo, la cultura, no es solo arte, no es solo pintura, sino que también lo son las edificaciones, la forma de diseñar una zona de la ciudad, el deporte… el término cultura es un término muy general y global y en la capital catalana, a cada paso que demos, tenemos un nuevo ejemplo de cultura, es por ello que si queremos visitar todos los lugares con tranquilidad, tendremos que hacer noche en Barcelona y para ello, y hablando de cultura, el mejor sitio es el hotel Mercer Barcelona, un hotel de cinco estrellas ubicado en el pleno centro del Barrio Gótico de Barcelona, el verdadero origen y alma de la ciudad, lo cual le dota de un entorno sumamente cultural y nos sirve para conocer algo más la historia de la ciudad. No obstante, para no dejar nada sin ver en Barcelona, lo mejor que podemos hacer es informarnos a través de la web de cultura del Ayuntamiento de Barcelona de todas las opciones culturales que la capital nos ofrece mientras estamos pasando unos días en ella.

El Museo Picasso, el Museo de arte contemporáneo, la Fundación Joan Miró, la Fundación Antoni Tàpies… son solo algunos de los ejemplos de museos que podemos encontrar en Barcelona y que nos harán disfrutar de la visita, sin embargo, existen museos para todos los gustos, incluso, uno del Fútbol Club Barcelona. Pero la capital condal además de museo tiene otros puntos de interés cultural como son el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el Palacio de la Música Catalana, el Parque Güell, el barrio gótico, la casa Batlló, Montjuic e incluso la propia playa de la Barceloneta, y es que todos estos puntos, tan diferentes entre si, tienen un nexo común y es que en ellos se llevan a cabo diferentes actividades culturales que enriquecen el día a día y la vida de Barcelona, haciendo de ella, una ciudad multicultural en la que todos nos sintamos como en casa y en la que en un mismo día, tenemos cientos de actividades diferentes por las que decantarnos en función de nuestros gustos personales.

Además, en una de las montañas que rodean la capital condal se encuentra el Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola y que da nombre al parque de atracciones que en ella se ubica y que presume de ser el más antiguo de España y el segundo más longevo de Europa. Este es el parque centenario e histórico de la ciudad de Barcelona en el cual podemos disfrutar de otra opción cultural, la del ocio, ya que, en él, tenemos más de 25 atracciones para pasar una bonita jornada con las mejores vistas de la ciudad.

Los deportes, otra de las opciones culturales de Barcelona

Barcelona puede presumir de tener los mejores campeonatos cada año en la ciudad, hablamos por ejemplo del mundial de Fórmula 1 o motociclismo, el mundial de rallyes y de rallycross así como la Volta a Catalunya, uno de los eventos ciclistas más importantes del panorama mundial. Pero estos no son los únicos, ya que por Barcelona también han pasado el mundial de fútbol y las olimpiadas, así como ha tenido punto de partida la Barcelona World Race, pero como es lógico, tampoco nos podemos olvidar de los equipos locales, el FC Barcelona y el RCD Espanyol, militantes en la primera división española y que completan una de las ofertas culturales más amplias de nuestro país.

Deja un comentario