Es importante decorar el hogar y tener en cuenta todos los detalles, por ejemplo, en el salón debemos mostrar un sofá sofisticado. Si queremos cambiar la decoración del salón, podemos escoger un sofá que aporte estilo y confort. El sofá es la pieza de mobiliario que define el estilo decorativo del salón y es importante que esté alineado con las tendencias.
Aunque si está estropeado, lo mejor es tapizarlo porque alarga la vida del sofá y mejora la estética. El sofá es el rey del salón y en él podemos descansar, leer, charlar por teléfono, tomar un taza de chocolate, etc. Es un mueble que se merece un buen tapizado para renovar su estilo y mejorar la decoración del espacio. Además, debemos recurrir a la tapicería para renovar el estilo de este mueble, o porque está fabricado a medida.
Antes de elegir el tapizado, debemos tener en cuenta el estilo de la vivienda, el diseño del sofá, nuestras necesidades, la decoración del sofá, nuestras preferencias, etc. Pero si nos encantan seguir las tendencias y nuestra casa tiene un estilo clásico, podemos optar por el terciopelo. La revista Houzz explica que el uso del terciopelo en el mobiliario arrancó en el siglo XX, pero sigue siendo tendencia por su versatilidad.
¿Cuáles son las ventajas?
Los profesionales de la tienda Curtidos y tapicerías, especialistas en telas para tapizar sillas y sofás, nos explican las ventajas que ofrece un tapizado de terciopelo.
Variedad de estilos
Hay una gran variedad de estilos y colores. A día de hoy, podemos tapizar el sofá con un tono neutro, o un color más llamativo y con estampado. Lo mejor es elegir un color que sea tendencia, o encaje a la perfección con el resto del mobiliario. Los modelos en mostaza y beige destacan por su capacidad de aportar calidez, y sigue dominando las tendencias decorativas en sofás. Si tapizamos el sofá en terciopelo y en estas tonalidades, podemos conseguir espacios luminosos y elegantes. Además, son colores que no pasan de moda y combinan fácilmente con un estilo minimalista y vintage.
Versátil
Con el terciopelo podemos decorar el sofá, pero también una butaca, puff o sillón. Esta tela se adapta al mueble y a sus medidas. Si nos encanta la decoración clásica, debemos incluir un sofá o una butaca de terciopelo en el salón, pero también podemos añadir este mobiliario en el dormitorio.
Elegancia
El terciopelo aporta elegancia y es idóneo para decorar un sofá clásico con formas redondeadas. Este tejido se asocia con el lujo, la riqueza y el glamour.
Agradable
Otra de las ventajas es que tiene una textura muy agradable, por lo que aporta confort. Esta tela añade calidez al hogar y con ella podemos conseguir un ambiente muy agradable. Debemos evitar los tapizados ásperos o que no son agradables al tacto.
Resistente
Es idóneo para tapizar piezas de mucho uso como sillas y sofás, porque es resistente y soporta muy bien el paso del tiempo. Es importante que sea de buena calidad, por lo que es aconsejable optar por el terciopelo que está hecho con fibras naturales de buena calidad, como el algodón, ya que puede ofrecer durabilidad.
Diferentes estilos
Este tejido combina muy bien con la decoración clásica, pero también con un estilo vanguardista y romántico. Incluso, es idóneo para decorar una vivienda de estilo vintage.
Aporta brillo
Es idóneo para renovar la decoración del salón porque aporta un aire vintage y destaca por su brillo y elegancia.
¿Con el terciopelo podemos tapizar otros muebles?
Esta tela es perfecta para tapizar el sofá porque aporta elegancia y es muy resistente. Es un tejido que ofrece múltiples ventajas y permite tapizar las sillas del comedor, ya que con él podemos renovar la decoración del espacio y mejorar la estética. Si nuestras sillas están fabricadas a medida o tienen un estilo vintage porque son de otra época, podemos conservarlas y tapizarlas con el terciopelo.
Esta tela también sirve para tapizar los puffs del salón o dormitorio, especialmente si están estropeados o anticuados. Para tapizar los puffs, podemos elegir un terciopelo en un tono llamativo, para aportar alguna pincelada de color. Incluso, también podemos usar esta tela para tapizar una butaca vieja o un taburete deteriorado. El terciopelo nos permite aportar personalidad al mueble y conseguir que sea único.
A día de hoy, es posible encontrar diferentes estilos de terciopelo, ya que cada uno es adecuado para una estancia. Si tenemos dudas, debemos ponernos en contacto con los expertos en tapicerías para que nos expliquen todas las dudas y ofrezcan un asesoramiento personalizado. Lo mejor es optar por un tejido que se adapte a nuestras necesidades y preferencias.