¿Cómo montar un minivestidor en el dormitorio?

2149190374_11zon

El vestidor es un espacio idóneo para organizar la ropa y puede estar en cualquier zona de la casa. Lo mejor es que se encuentre en la habitación o cerca de un cuarto de baño.

También puedes integrar un minivestidor en el dormitorio, pero no se trata de esos vestidores en los que hay un puff en el centro o una isla con cajoneras.

Los minivestidores pueden organizarse en línea en una zona estrecha o en U en un rincón.

La decoradora Nora Zubia le gusta pedirle a sus clientes que «hagan un listado de necesidades. Por ejemplo, tener un espacio para botas es importante, en muchos zapateros no caben, y hay que saber si tienes 2 pares o 6 porque cambiará mucho a la hora de diseñar el espacio. Idem con abrigos o vestidos largos, van a condicionar mucho la división del espacio, así que tener inventariadas las necesidades ayuda mucho a que el diseño final cumpla los requisitos del cliente».

Es «importante diferenciar también las cosas que queremos tener a la vista y accesibles de forma rápida, de las que pueden quedar almacenadas en otros lugares porque usamos menos. Para el primer caso pensemos siempre en que queden a la altura de cintura para arriba, siempre será más sencillo de ver y de encontrar. Además hoy en día hay accesorios súper bonitos para tener cosas como los complementos a la vista (bandejas extraíbles con cristal, separadores…)», añade.

Si quieres poner el minivestidor en una zona resguardada no necesitará puertas, así que opta por las correderas.

Se recomienda diseñar un vestidor a medida y es importante saber las necesidades que tenemos. Por ejemplo, si preferimos doblar o colgar la ropa en la barra.

«Solemos recurrir a un minivestidor a medida cuando el armario hace esquina porque es la mejor manera de aprovechar ese hueco», matiza Nora Zubia.

También es importante tener en cuenta si es un vestidor para una persona o si es compartido para una pareja.

Los minivestidores se pueden instalar en zonas estrechas y es una buena idea dejar los cajones vistos y apostar por uñeros.

«El espacio entre el dormitorio y el baño puede ser una buena zona para crear un pequeño vestidor. Lo ideal es que sea un diseño a medida y que te permita organiza la ropa doblada en baldas y cajones, así como cualquier tipo de accesorios y complementos», informa la revista Elle Decor.

Si quieres escoger un vestidor abierto, hay que tener en cuenta si se ve mucho, porque eso te va a obligar a tenerlo todo muy ordenado.

«Si el espacio es pequeño, podemos utilizar los armarios como separación entre la habitación y el baño, en caso de suite, e integrar la puerta de acceso. Ganaremos amplitud visual y, limpieza y sencillez de líneas», dice la decoradora Laia Ubia.

También puedes conseguir más amplitud visual si colocas un gran espejo. Escoge los armarios que lleguen hasta el techo para aprovechar el espacio.

Pero si el armario no llega hasta arriba, puedes aprovechar el espacio con cajas para guardar ropa y accesorios.

Desde Planit, expertos en reformas, nos indican la importancia de realizar este tipo de reformas de la mano de expertos del ámbito, ya que a veces tendemos a optar  por hacerlas  nosotros mismos y a la larga nos encontramos con problemas, esto lo podemos evitar contratando a una empresa experta ya que suelen ofrecer garantías en caso de existir algún imprevisto o incidencia con el transcurso del tiempo.

Más comentados

Formas de Envejecimiento Activo

Muchas personas ven el envejecimiento con recelo y hasta miedo, lo asocian con soledad y pasividad. Si bien, muchas veces es más la actitud que

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio