Tenlo todo bien guardado

11194 (1)

Estás en el trabajo y no puedes dejar tus objetos personales en cualquier lugar porque puede suceder que alguien lo cambie de sitio o desaparezca.

Para que estas cosas no ocurran en los trabajos, las empresas colocan en ciertas zonas taquillas de vestuario porque así los trabajadores pueden colocar mochilas, bolsos o ropa con seguridad.

Hay taquillas de todo tipo, algunas son de mejor calidad que otra y las empresas han de decidir el tipo que quieren colocar en la zona deseada.

Las taquillas sirven para que tengas todo bien guardado

Las empresas tienen que invertir en los empleados y, una forma de hacerlo, es instalando en una zona concreta taquillas que sean de buena calidad para que éstos puedan introducir bolsas o ropa de calle.

Es deseable que el empresario elija una taquilla que sea resistente a la humedad, que sea de un material duradero y que sea transpirable porque así los malos olores no se quedarán en el interior.

Hay taquillas que son amplias, algunas cuentan con estanterías y otras son de pequeño tamaño dependiendo de la necesidad que tenga cada cliente.

Se puede añadir que en el mercado vas a encontrar taquillas de vestuario que cuentan con contraseña para que así solamente tu puedas abrirla en el momento en el que vayas a introducir algo.

Ten tus pertenencias en un lugar seguro

Mientras estás trabajando, lo que quieres es estar centrado en tu trabajo y por ello tu empresa ha de contar con taquillas para que puedas tener tus pertenencias en ellas.

Es una opción que aporta mucha seguridad a los empleados porque así saben que nadie les quitará nada y, en el caso de que suceda algo, la empresa será quien responda.

Las taquillas de vestuario mejoran la organización, algunos modelos no permiten que los malos olores se impregnen en el interior de las mismas, otros modelos cuentan con candado y así lo opina Saunas Luxe, fabricante desde hace 40 años de taquillas.

Pero hay que caer en la cuenta de que hay materiales que son mejores que otros y esto se nota con el paso del tiempo cuando se ve el estado en el que se encuentran las taquillas.

¿Qué materiales son mejores para las taquillas?

Puedes encontrarte taquillas de metal, de aluminio, de acero inoxidable pero lo importante será que adquieras una que sea resistente a la humedad y que tenga varios departamentos.

Así el empleado va a poder tener su taquilla ordenada, en perfecto estado, con todo limpio y no habrá problemas de que acabe oliendo mal sobre todo si cuenta con orificios.

Verás que te pueden ofrecer diferentes empresas taquillas que sean metálicas, otras serán de melamina, de fenólico o HPL y algunas van a aguantar mucho más que otras.

Todos los materiales no son igual de buenos

Algo que tienes que meterte en la cabeza es que, por muchas taquillas diferentes que veas, algunas van a ser de mejor calidad que otras y tendrás que decidir qué es lo que más te conviene.

Es importante que en los vestuarios haya taquillas para que así los empleados puedan introducir en ellas sus móviles o las llaves de casa para que puedan trabajar sin pensar en si alguien se lo quitará o no.

Hay taquillas que son un poco grandes y así pueden introducir en ellas las botas de trabajo en el momento en el que acabe la jornada laboral para tenerlo todo organizado para el día siguiente.

¿Existe un material que sea mejor que otro?, los profesionales que trabajan vendiendo taquillas para los vestuarios afirman que sí y, para saber esto, hay que analizar las características de cada producto.

Las taquillas de acero inoxidable son las más adquiridas

Te vas a encontrar taquillas metálicas aunque lo más normal es que adquieras unas que estén fabricadas con acero inoxidable porque así vas a contar en tu zona de trabajo con buena resistencia y gran durabilidad.

Aquellas que están elaboradas con acero inoxidable no se estropean aunque el tiempo no sea favorable, son más limpias además de higiénicas y esto último es muy importante sobre todo de cara a un trabajo.

Las taquillas que son de acero laminado están tratadas con agentes que son anticorrosivos y así vas a tener un producto que durará durante mucho tiempo.

Si encuentras taquillas de acero, ten mucho cuidado porque no son nada resistentes a los golpes y pueden ser deformadas en cuestión de minutos.

Taquillas de melamina, una buena opción

Aquí tiene el lector una buena opción de material porque la melamina es resistente, es sencilla de limpiar y una taquilla así no se ve en cualquier lugar de trabajo.

Pero, ¿qué es la melamina?, se trata de un tablero que está formado por un núcleo de partículas que son de manera y que se encuentra cubierto por una lámina decorativa a baja presión y está impregnada de unas resinas melamínicas.

Es un material duro, soporta muy bien las altas temperaturas, los productos de limpieza pero hay que tener cuidado con el mismo porque la humedad y los vapores no las resistente.

Se podría afirmar que es un material bonito, que puede quedar bien en un vestuario de trabajo pero no es el más indicado para que los empleados puedan colocar sus pertenencias.

Ahora hay que hablar de las taquillas de fenólico

Es el turno de un material que para muchas personas es de gran calidad pero otros tienen ciertas dudas y es el fenólico o el HPL porque es resistente a las agresiones.

De hecho puedes ver que en el mercado hay taquillas para vestuario que han sido fabricadas con este material porque resiste correctamente la humedad y no es poroso.

Significa todo esto que si una empresa adquiere una taquilla que ha sido elaborada con este material, se podrá asegurar de que las pertenencias de los trabajadores no se estropearán aunque haga mucho calor.

Es un material que hay que tener bien presente porque en muchas zonas de trabajo hace mucho calor, hay humedad y a veces se nota en el ambiente.

Taquillas elaboradas con materiales diferentes

Ahora hay que profundizar un poco más en el tema porque vas a encontrar que muchos fabricantes te van a ofrecer taquillas que están fabricadas con plástico.

Este material es resistente, es duradero y bastante higiénico y esto implica que es una opción buena para fabricar una taquilla porque no tendrán los empleados problemas de humedad o moho.

Las taquillas que están elaboradas con melamina hidrófuga son una buena opción aunque no la ideal porque no pueden ser colocadas en lugares en los que haya humedad.

Toca hablar de las taquillas fenólicas porque tienen una gran calidad y son ideales para ser instaladas en vestuarios en los que haya mucha humedad.

¿Cómo puede saber el empresario si una taquilla es de calidad?

Antes de adquirir una taquilla, lo que tiene que ver el empresario es que, la que haya elegido, haya sido adquirida en una tienda que aporte confianza y ha de haber leído cada una de sus propiedades y características.

Existen taquillas que, a simple vista, pueden parecer de calidad espectacular pero, con el paso del tiempo, se nota que empiezan a estropearse o huelen un poco mal.

El tema de la humedad es importante porque no hay que olvidar que va a ser instalada en un vestuario y las personas que estén en él van a sudar, van a oler un poco mal y es por ello que la taquilla tiene que estar bien ventilada.

Si dudas entre un material u otro, tienes que saber en qué zona vas a colocarla para saber si prefieres adquirir una taquilla que sea antihumedad o una que tenga una mejor calidad y que no permita que el calor acceda al interior de la misma.

Te vas a encontrar taquillas con llave o sin llave

Por regla general, cuando se habla de taquillas, se entiende que tienen que contar con una llave porque nadie va a dejar sus pertenencias en una zona en la que no hay nada de seguridad.

En el mercado los fabricantes te van a ofrecer taquillas bonitas, resistentes, duraderas, algunas con llave y otras con un código y tendrás que elegir qué es lo que necesitas.

Hay taquillas que cuentan con cerradura y cuentan con una llave que no puede ser transferida a cualquier otra persona, hay otras que son de pomo para que el usuario que la vaya a usar pueda poner un candado para obtener una mayor seguridad.

Las taquillas con cerradura monedero también las vas a encontrar en muchas tiendas, hay cerraduras con combinación manual o bien electrónica.

La seguridad al alcance de todos

Una taquilla no es un simple objeto que pueda ser utilizado para guardar pertenencias de los empleados y ya sino que tiene que proporcionar seguridad para que puedan estar tranquilos.

Las taquillas se están modernizando porque los fabricantes de las mismas se están actualizando porque quieren ofrecer a los clientes productos de confianza.

Es mejor adquirir una taquilla que cuente con llave y con combinación, que sea perfecta para zonas de humedad porque así lo tendrá todo y los empleados podrán dejar sus pertenencias en la misma.

Existen materiales que son mejores que otros, pero la elección de un tipo de taquilla u otro siempre va a ser del empresario que será quien se encargue de realizar la gestión.

Más comentados

Formas de Envejecimiento Activo

Muchas personas ven el envejecimiento con recelo y hasta miedo, lo asocian con soledad y pasividad. Si bien, muchas veces es más la actitud que

Comparte

Facebook
X
WhatsApp
Scroll al inicio