Diferentes tipos de suelo

Diferentes tipos de suelo

Se habla mucho del cielo y siempre lo idealizamos, sin embargo, tenemos que ser conscientes de que el suelo es el único que nos hace ser nosotros mismos. De ahí viene esa frase de “ten siempre los pies en el suelo”.  Por eso hoy queremos hacer un repaso a los diferentes suelos que tenemos en nuestra vida. Seguro que has pisado firme por todos de ellos, pero no sabías de qué se trataba.

El que más nos gusta a nosotros es el suelo de loseta. Seguro que lo has visto en muchos lugares y que es uno de los que más llama la atención. Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, compuesto 100% de caucho triturado reciclado, como nos indican desde Suelo de Goma.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baldosa

Entre sus propiedades se encuentra la de ser amortiguador de impactos, antideslizante, máxima durabilidad y resistencia al desgaste y a las inclemencias meteorológicas, excelente drenaje, no decolora. Sus campos de aplicación son en areas lúdicas, de ocio y deportivas, parques infantiles, áreas biosaludables, guarderías, colegios, terrazas, gimnasios, jardines, cuadras, aislamiento acústico, etc.

Loseta para fitness

Hablamos de una loseta de caucho de alta densidad, de muy fácil instalación. Pensada y fabricada para el uso en gimnasios, siendo esta un pavimento apto para todo tipo de espacios como: salas de fitness y polivalentes, salas de spinning, zonas de cardio con máquinas, zonas de paso libre, etc. Pero el campo de aplicación es mucho más amplio, Áreas lúdicas, de ocio y deportivas,  guarderías, colegios,  gimnasios,  aislamiento acústico, etc.. Tiene una fácil instalación, no necesita mantenimiento y tiene una fácil limpieza.

Bordillo

Sirve como amortiguador de impactos, máxima durabilidad y resistencia al desgaste y a las inclemencias meteorológicas, excelente drenaje, no decolora, especialmente recomendado para zonas de juegos infantiles, rehabilitación, geriátricos,  gimnasios, etc.

Pasarela confort

La pasarela confort, es de caucho reciclado en sus lamas y polímeros reciclados en su estructura o soporte. La pasarela al ser de caucho, transfiere una sensación de comodidad y seguridad al transitar por ella, evitando o minimizando las posibles lesiones por golpes, caídas, astillas, clavos, óxidos y desperfectos en su superficie, etc. El caucho es un material muy adecuado para la seguridad del usuario es espacios públicos de recreo y ocio. La pasarela está formada  por la unión de un conjunto de lamas de caucho, cuya medida individual es de 1500x400x57mm. Su diseño y características técnicas hace que sea cómoda y rápida de instalar.

En los parques infantiles

Somos muchos los que recordamos los parques infantiles de cuando éramos niños, eso sí también recordamos los golpes que nos llevábamos en las rodillas. Ahora por suerte eso ya no existe gracias a las losetas que se ponen en los parques. Ahora da gusto como los más pequeños se pueden resbalar sin temor a sufrir golpes. De esta manera podemos descubrir el pavimento de caucho continuo para parques infantiles, que es totalmente flexible y con capacidad de realizar cualquier diseño. El pavimento de caucho continuo para parques infantiles es un pavimento flexible de seguridad que permite realizar cualquier diseño y forma con una amplia gama de colores y texturas, también permite adaptarse a distintas irregularidades del terreno por su flexibilidad.

Este pavimento de caucho continuo para parques infantiles, es ante todo un producto amortiguador de impactos, ofreciendo un gran aspecto, sensación, suavidad, porosidad, insonorización, permeabilidad. En todos los aspectos se mejora el desarrollo y protección de nuestros niños en sus momentos de ocio. Así se lo pueden pasar pipa, sin el temor de sus padres a que puedan caerse.

El sistema monocapa o bicapa de SBR y EPDM empleado para las instalaciones de pavimento de caucho continuo, mezclado con resinas de poliuretano y pigmentos, son inocuos para la salud y el medio ambiente. Sus características físicas y técnicas, hacen al pavimento de caucho recomendable para este tipo de instalaciones.

Accesorios

Por ejemplo tenemos la cruceta, que es una pieza de monobloc con cuatro aspas en forma de cruz, está fabricada con material termoplástico por sistema de inyección. La cruceta está diseñada principalmente para estabilizar y unir entre sí las losetas de  caucho, y mantener todas las escuadras unidas y perfectamente alineadas. También puedes encontrar una cruceta especial para ensamblar las losetas de fitness.

Y así es como podemos tener los pies en el suelo, gracias a las losetas. Ahora seguro que cuando vayas al gimnasio o vayas al parque con los más pequeños de casa te fijas mucho en lo que tienes por debajo de tus pies.

Deja una respuesta