El deporte y las proteínas, fundamentales para cuidar de nuestro cuerpo

El deporte y las proteínas, fundamentales para cuidar de nuestro cuerpo

Tendemos a pensar que España es un país en el que la mayoría de la gente tiene una vida completamente sedentaria y ajena al deporte. Aunque bien es cierto que todos y todas podemos conocer a alguien (quizá a muchas personas) que se ajusta a este tipo de estereotipo, lo cierto es que nuestro país puede, como realmente ocurre, presentar unas características muy diferentes a las que nos podíamos imaginar. Y es que España es un país que, en lo que a la práctica de deporte se refiere, ha evolucionado de un modo espectacular en los últimos años.

Buena parte de esto se debe a que, desde numerosas instituciones públicas y privadas, se ha apostado por la construcción y adecuación de una buena nómina de centros deportivos a lo largo y ancho del país. En ciudades como lo pueden ser Madrid o Barcelona, este cambio ha sido extraordinario y ha hecho posible que muchas personas se sumen a este cambio, tan recomendable para disfrutar de nuestro tiempo libre y para cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra salud.

Son muchos los deportes que se vienen practicando en España durante los últimos años. El fútbol o el baloncesto, por ejemplo, son dos auténticos referentes en nuestra geografía. Pero lo que viene llamando la atención en los últimos tiempos es el negocio de los gimnasios. Son muchos los usuarios que han elegido, por un motivo u otro, inscribirse en un gimnasio y empezar a cuidarse de un modo bastante más interesante e ideal.

Un artículo publicado en el diario ABC ponía de manifiesto alguna de las cifras que se manejan dentro del sector relativo a los gimnasios. En concreto, en 2016 ya eran cinco millones de usuarios los que tenían los gimnasios españoles. Además, la facturación del sector superó los 2.100 millones de euros, una cifra nada despreciable y que ha puesto de manifiesto que, en España, nos importa y mucho todo lo que tiene que ver con el deporte.

El portal web CMD Sport hacía hincapié, por otra parte, en el perfil de la gente que suele ir al gimnasio en este país. Según una de sus noticias, el tipo de personas que suele acudir a estos centros es menor de 40 años. Este grupo de población constituye la gran mayoría de los socios o socias que tiene este tipo de centros. Sea por el motivo que sea, está claro que la gente joven es la que predomina en los gimnasios españoles, si bien hay cada vez más gente mayor que adquiere como costumbre acudir a su gimnasio de confianza o hacer deporte al aire libre.

Proteínas, el complemento perfecto a las horas de gimnasio

Acudir al gimnasio es solo una manera de empezar a cuidar de nuestro cuerpo y de ganar en salud. Dotar a nuestro organismo de proteínas es algo que cada vez está más compartido entre todos aquellos que están interesados o interesadas en mejorar su condición física. Es algo que nos han contado recientemente desde Sfy Nutrition, una entidad proveedora de este tipo de sustancias y que, en cuestión de apenas un año, ha triplicado su volumen de venta. Y es que todo lo que tiene que ver con el gimnasio y el cuidado de nuestro cuerpo ha adquirido la categoría de fenómeno social a día de hoy.

Son muchos los que afirman que, gracias a la realización de ejercicio físico y a que han combinado ese ejercicio con las proteínas de las que hemos hablado, han conseguido una energía revitalizante para afrontar su día a día con mayores dosis de fuerza e ilusión, algo que es muy importante y que supone una condición sustancial para no decaer en ningún momento, evitar bajones puntuales y ser eficaz y eficiente en la realización de cualquier actividad.

Si son muchos los que están notando que su energía es mucho mayor ahora que toman proteínas, por algo será. Y más teniendo en cuenta que hasta los propios médicos y otros profesionales de la salud recomiendan, cada vez con más énfasis, este tipo de labores. Es evidente que tienen una incidencia muy importante en lo que tiene que ver con la salud y la energía de las personas.

 

Deja un comentario