Historias de éxito empresariales

Historias de éxito empresariales

En nuestro país no hay costumbre a dar el valor que merecen las empresas que lo hacen realmente bien, en especial esas que aparecen de la nada y donde los emprendedores y toda la familia pasan a ser un referente en el sector. Una de las empresas que más ha ido creciendo, Tecoi, creen que, en su caso, el buscar siempre dar respuestas a las necesidades del sector, así como implementar un control de calidad en todas las actividades que realizan han sido fundamentales para la buena marcha de la firma en el mercado.

Todos los inicios son complicados y muchos de ellos nacen de ideas que en ocasiones tienen mucho sentido y que en otros casos parecen una locura.  Volvemos a mencionar a Tecoi, una empresa que principalmente está dedicada a fabricar, instalar y mantener mesas o máquinas de carácter industrial para cortar metales mediante plasma, oxicorte, láser o la mecanización de la chapa, así como la preparación de bordes para soldar.

La actividad realizada a diario debe ser en un sector como éste 24 horas y 365 días al año.  Además, la propia compañía habla de que ellos quieren seguir expandiéndose.

Cuando se habla de la expansión lo hacemos de la necesidad de realizar cambios para ofrecer un mejor servicio o ser más compatibles. La opción de contar con instalaciones nuevas para el ensamble de las máquinas, exponer productos y una zona específica para desarrollar tecnología láser es interesante.

Igualmente, es interesante que además de oficinas se tengan, aulas formativas o salas de reuniones. Esto permite a la empresa que se invierta un alto porcentaje que permite estar entre las firmas más importantes de un mercado tan competitivo como es la transformación de chapa.

Una empresa que ha querido seguir creciendo

En Tecoi consiguieron desde su fábrica sita en Sahelices de Sabero la máquina de láser de mayor tamaño del mundo, con una longitud de 65 metros, la cual ha terminado siendo implantando en los Países Bajos, más concretamente en un centro de servicios y se cortan chapa para las empresas que precisan de ellas.

De igual forma, han llegado a construir un astillero en Nantes el crucero de mayor tamaño del planeta. Lo cierto es que son los típicos datos que nos dejan sorprendidos por sus propias cifras.

Un dato positivo y del que deberían tomar nota otras empresas es el de preocuparse por la zona en la que viven, por el arraigo  que tienen. En el caso de Tecoi, la mayoría de su plantilla es de la provincia leonesa e incluso ha declarado estar en disposición para la contratación de 20/30 refugiados con capacitación en las instalaciones de su empresa.

Todo esto hace que Tecoi haya pasado a ser todo un referente, pues incluso lo hemos podido ver en el documental de Discovery Channel, donde se hablaba de cómo se ha constuido de uno de los cruceros más importantes del mundo, donde han participado sus máquinas.

No olvidemos que un sector como es el naval va a seguir siendo una de las empresas de mayor importancia para afrontar los retos más importantes en el sector de la ingeniería.

En nuestro país somos muy aficionados a que lo de fuera sea siempre lo mejor, por lo que sorprende a muchos que una empresa española sea capaz de hacer cosas tan importantes y destacadas en el mundo.

En los últimos tiempos ha sido nuevamente noticia por presentar a nivel mundial un reportaje de tipo audiovisual sobre la tecnología perteneciente al biselado, que podemos encontrarlo en muchas instalaciones que se dedican a cortar láser y plasma por todo el planeta.

La creación por parte de ellos de BEVEL ARC, que es un sistema de cinco ejes, de mayor precisión del mercado, garantizando operaciones de biselado de gran cantidad, haciendo bíseles complejos y de gran responsabilidad con alta velocidad y buenos acabado.

Existe un gran diseño y funcionalidad, por lo que no es necesario que se hagan bucles para poder recuperando las posiciones. El trabajo se realiza indistintamente en el denominado cort sobre seco o bajo el agua, donde se adapta a los distintos modelos del catálogo de máquinas con el que cuenta esta importante empresa.

En nuestra opinión, pensamos que es de gran utilidad saber todo lo que pueden ofrecer y hasta donde llegan las empresas de éxito, más que nada para valorarnos como es debido y para extraer las consecuencias más importantes que pueden ayudarnos a mejorar en nuestro día a día. Las empresas cada vez tienen un entorno más competitivo, pero hay siempre opciones para crecer y desarrollarse.

Deja una respuesta