La medicina estética, una realidad necesaria para nuestra sociedad

La medicina estética, una realidad necesaria para nuestra sociedad

Vivimos en la sociedad de la imagen y ese es uno de los grandes motivos por los cuales una gran cantidad de gente ha tratado de cuidar su imagen tanto física como personal y profesional. No cabe duda de que dicha imagen es un elemento muy importante y que sin ella es prácticamente imposible que una persona pueda desarrollar su “yo” interno, la manera en la que los demás la ven y la conciben. Esa imagen es el mejor patrimonio que una persona puede llegar a construir sobre sí misma.

A día de hoy, ha llegado a desarrollarse una tendencia que manifiesta que la verdadera belleza está en el interior. Y la verdad es que esta afirmación es tan real como la vida misma. Es dentro, en la mente, donde ocurren todos los procesos que nos llevan a convertirnos en unas buenas personas y en unos buenos profesionales. La belleza física no contribuye en nada a eso. Pero sería irreal negar que juega un papel muy importante a la hora de dar una muy buena impresión. Para llamar la atención, es muy importante tener en cuenta la belleza.

Son muchas las personas que comparten esto que acabamos de decir, que quizá puede ser políticamente incorrecto, pero que se ajusta a la realidad de un modo bastante importante. Y son muchas las personas que manifiestan no sentirse cómodas consigo mismas a causa de no verse guapas. Aunque es cierto que una persona puede ser la más feliz aun sin ser un bellezón, sí que es verdad que sentirse guapo o guapa ayuda sobre todo a la confianza en sí misma que puede llegar a tener una persona.

La medicina estética se ha erigido en una solución de primera línea para toda esa clase de personas que no terminan de sentirse agusto consigo mismas tanto en lo que respecta a su exterior como a su interior. Existe una demanda creciente de tratamientos y productos derivados de este sector en función de los datos que nos han sido proporcionados recientemente por una entidad como Medicina Estética Rosa Bonal. Los tan buenos resultados que está ofreciendo este proceso para una gran mayoría de las personas que lo emplean es la razón que se esconde tras este éxito.

Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, afirmó en una entrevista al Diario Sur que el sector que preside es tan bueno como la cardiología o como la oftalmología en nuestro país. Y razones no le sobran. La gran cantidad de personas que en los últimos años han recurrido a estas prácticas y que han visto mejorada su imagen propia es la más grande, pero no la única. Y es que la medicina estética contribuye de un modo sustancial a que una persona se sienta otra y vea mejoradas todas sus prestaciones.

Un sector que reivindica su calidad

El portal web Soria Noticias informaba en uno de sus artículos el pasado mes de noviembre de que el congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética había reivindicado la calidad de las empresas que se dedican a esta labor en el interior de las fronteras españolas y la labor social que llevan a cabo. El mismo artículo apuntaba un dato interesante: esta industria se encuentra en un punto álgido en España y no para de crecer. Y es que la gente está confiando cada vez en una mayor medida en su poder.

Este es el principal motivo por el cual pensamos que este sector tiene un gran futuro por delante. Son muchos los emprendedores que se han dado cuenta de ello y que han comenzado a sondear la posibilidad de abrir un negocio dedicado a ello. Muchas personas han encontrado la ayuda que necesitaban gracias a los profesionales de este sector y su vida se ha transformado, quizá no por completo, pero sí en una medida muy importante. Y eso es un motivo para agradecer.

El contexto en el que se ha producido este avance, un contexto en el que las nuevas tecnologías han permitido realizar cosas que antes solo se podían imaginar, ayuda sobremanera a que este sector goce de la popularidad de la que puede presumir en el momento actual. Y de cara a los próximos años seguro que puede presumir aún de más cosas. Todo lo que sea contribuir a que las personas se sientan seguras de sí mismas y cómodas consigo mismas será bienvenido. Ya es hora de reconocer la importancia que esa labor representa.  

Deja un comentario