La vuelta al mundo en Google Street View

La vuelta al mundo en Google Street View

Phileas Fogg había dicho «80 días para darle la vuelta al mundo alcanzan y sobran». Y aunque con muchas dudas, lo consiguió. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también «Picaporte» en castellano, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura. Desde el día que conocimos esta obra de Julio Verne todos queremos viajar. Desgraciadamente el viajar ahora es caro, pero siempre nos quedará Google Street View.

Qué es Google Street View

Google Street View es una presentación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Es como estar allí. Solo hay que tener imaginación y una buena conexión a Internet.

Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido. El contenido que aportan los usuarios se muestra acompañado de sus nombres de cuenta, en los que se puede hacer clic o un toque. En algunos casos, también se incluyen sus fotos de perfil.

Tour virtual con Google Street View

Muchas empresas han encontrado en Google Street View la mejor forma de hallar otro nicho de mercado. En Telemaco hacen tour virtuales. Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes panorámicas. El contenido de Street View procede de dos fuentes: Google y sus colaboradores. Gracias a este trabajo colectivo, los usuarios pueden explorar el mundo de forma virtual allá donde se encuentren.

Crear contenido para Street View es ahora más sencillo que nunca. ¿Quieres grabar y compartir sobre la marcha? ¿Utilizar controles de edición avanzados en los recorridos virtuales? Con la amplia gama de herramientas compatibles con Street View que te ofrecen tienes todo lo que necesitas.

Ejemplos de éxito

Solo con visitar la página de Google Street View puedes ver los muchos ejemplos de éxito que hay gracias a esta app. Por ejemplo, Tawanda Kanhema cuenta cómo elaboró mapas de Zimbabue con Street View. Tawanda volvió a su país natal con el objetivo de captar imágenes de Street View de Harare, la capital, y las cataratas Victoria, un destino turístico internacional, para ponerlas en Google Maps.

Por su parte, Tania Wolfgramm y Wikuki Kingi fundaron Grid Pacific, una organización que promueve la cultura de las naciones del Pacífico Sur, y documentan el viaje que hicieron para crear mapas de Tonga. Descubre el increíble camino que han recorrido para capturar imágenes de Street View de todo el territorio de Tonga.

Por último, organización de marketing de destinos Bermuda Tourism Authority contrató a Miles Partnership, una agencia de confianza de Street View que cuenta con el equipamiento necesario para capturar imágenes de Street View y aprovechar las herramientas de Google. En la agencia, apoyaron a este organismo para optimizar su presencia online en Google Maps e impulsar los negocios locales, además de ayudar a los turistas a explorar las islas Bermudas de forma virtual para organizar el viaje de sus sueños.

Curiosidades

Ahora bien, en este viaje que puedes hacer en Google Steet View te puedes encontrar con muchas curiosidades. Y es que este curioso programa puede llevarte a la fama sin darte ni siquiera cuenta. Mucha gente se ha dado cuenta de ello y parece haberse propuesto hacerse notar en Google.

Google Street View también esconde mucho arte entre los muros de las calles que graba en su cámara. La belleza y el contraste de alguna imagen bien podría tratarse de una obra de arte. Y como ves, no le hacen falta demasiados filtros. Es mucho mejor que subir fotos al Instagram.

También hay muchos misterios sin resolver. No sabemos si se hace aposta o no, pero hay mucha gente sobreactuada. Google Street View es testigo directo de algunas fotos de lo más inquietantes, dignas de Iker Jiménez y su Cuarto Milenio.

¿Qué te parece lo que Google Street View puede hacer por una empresa? Solo es cuestión de tener ganas y de saber aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado. Estamos seguros de que si  Phileas Fogg hubiera tenido esta herramienta hubiera hecho todavía más viajes por todos los países del mundo.

Deja una respuesta