Las empresas españolas potencian la inversión en sus instalaciones

Las empresas españolas potencian la inversión en sus instalaciones

A nadie le cabe la menor duda de que la motivación de los empleados es una de las materias más importantes en lo que tiene que ver con la eficiencia de los mismos. Es algo que ya han dejado claro muchos expertos en lo que tiene que ver con la salud mental. Es evidente que alguien feliz es mucho más productivo y que tiene muchas más posibilidades de hacer las cosas de una manera mucho más efectiva. La verdad es que las razones son bastante numerosas y hay que tenerlas en consideración siempre.

Pero, ¿qué puede hacerse para motivar a los empleados? Suele pensarse que todo lo que esté relacionado con un aumento de sueldo puede funcionar. Y es verdad. Pero hay que tener en cuenta que no es lo único que funciona en este sentido y que incluso hay cosas que los empleados valoran más que el dinero. El saber de primera mano que los responsables de la empresa se preocupan por ellos y ellas es una de las maneras más eficaces de conseguirlo. Los ejemplos de ello son, desde luego, innumerables. Y es que hay muchas formas de hacer esto posible.

Una noticia que fue publicada en el portal web Entrepeneur informaba de algunas de las razones acerca de las cuales se puede afirmar que el entorno físico en el que una persona trabaja es fundamental para que el empleado se encuentre a gusto para que, por tanto, sea alguien productivo para la entidad. La noticia hace referencia a tres cosas: la comodidad, el trabajo colaborativo y la concentración. No cabe ni la más mínima duda de que estos tres factores juegan un papel que es muy importante a la hora de hacer posible que los empleados se sientan bien en la empresa para la que trabajan.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web Eje Prime, informaba de que en España, durante el año 2019, había crecido la inversión en oficinas un 50%, algo que pone de manifiesto que las empresas se están interesando y mucho por renovar el espacio de trabajo en el que se encuentra su equipo y que tiene una gran importancia, como decimos, a la hora de que ese equipo valore si se siente feliz y cómodo trabajando para la que es su entidad. Disponer de un espacio que esté diseñado para garantizar factores de los que hemos hablado (comodidad, concentración…) ya está a la orden del día en lo que respecta al mundo empresarial.

Es tan importante mantener contento a nuestro equipo de empleados que ya nadie en su sano juicio se atreve a discutir esta cuestión y la importancia que tiene dotar de comodidad a su espacio de trabajo para conseguirlo. Es algo que nos han comentado los profesionales de Delbin, especializada en el diseño de oficinas que cumplan con ese requisito de la comodidad. Han sido estas personas quienes nos han confirmado que ha crecido la inversión de las empresas en lo que tiene que ver con la consecución de ese espacio más cómodo y más propicio para el trabajo, lo que demuestra que las empresas españolas apuestan por sus empleados y su felicidad.

El aumento de la productividad de los españoles responde a este tipo de cuestiones 

En España hemos sido capaces de aumentar la productividad de los trabajadores con respecto a los niveles que se registraban hace apenas unos años. Eso ha sido obra de, entre otras cuestiones, asuntos como de los que venimos hablando. Y es que se ha producido un aumento de la inversión, como ya hemos visto, en cuestiones como las instalaciones de las que dispone una entidad y en la que el equipo suele desempeñar su actividad.

Es evidente que han hecho falta más cosas, pero eso no ha de restar mérito a esa actuación tan importante que venimos comentando de las empresas. Está claro que han jugado un papel muy importante a la hora de mejorar el rendimiento de los empleados y que eso ha conducido, en líneas generales, a que las entidades de este país sean mucho más productivas de lo que eran hace años. Y esa, amigos y amigas, es una noticia excelente que queremos y debemos celebrar.

Es imprescindible que sigamos trabajando en todas esas cosas que pueden ayudar a garantizar la comodidad y el buen trabajo de los empleados y empleadas. Sin duda, es una de las cuestiones que hará que nuestra empresa tenga una mejor imagen de marca. Y es que no hay que olvidar en ningún momento que la mejor publicidad de nuestra entidad siempre la harán los propios trabajadores. Apostar por ellos es la mejor manera de que vendan las ventajas de su empresa y para que se sientan una parte importante de la misma.

 

Deja una respuesta