Los mejores cócteles actuales

Los mejores cócteles actuales

Los cócteles parece que no solo no pasan de moda, cada vez son más populares. Desde Giona Premium Glass, desde su experiencia, creen que el público no solo tomando los cócteles clásicos, también se opta por nuevas formas, a la vez que la exigencia en cuanto a los vasos aumenta buscando nuevos sabores.

Vamos a conocer algunos de los mejores cócteles existentes:

BOULEVARDIER

Lo creo un escrito en la década de los 20 del siglo pasado. A la hora de prepararlo podemos utilizar Campari, bourbon y vermú dulce, así como la clásica cáscara de la naranja o unas cerezas.

CLOVER CLUB

Estuvo muchísimos años de lo más olvidado, pero ha regresado por sorpresa y con bastante popularidad, por lo que es buen momento para conocerlo.

Entre su receta podemos incluir la ginebra, el jarabe de frambuesa, vermú seco, clara de huevo y el jugo de limón.

GIN FIZZ

Es una bebida también bastante veterana, pues lleva desde finales del siglo XIX. Eso sí, se le han dado 6 cambios en la receta que tiene como principal ingrediente el Ramos gin fizz.

DARK’N STORMY

Otro de los clásicos, tiene gin, limón natural en jugo, angostura y cerveza de jengibre.

CORPSE REVIVER

Aunque hay dos tipos, entre los ingredientes podemos hablar del cognac, el vermú y el brandy.

PENICILINA

Este cóctel lo creo Sam Ross, y tienes nombre de medicamento. Hay barman que experimentaron con tequila, ron y ginebra, pero creemos que la receta proveniente de Escocia es la mejor.

BLOODY MARY

Uno de los más famosos, pues se prepara el salsa de Tabasco, limón en jugo, tomate, vodka y apio como adorno.

MOJITO

Otro de los más demandados, un clásico que tiene limón, azúcar, agua mineral, menta y Havana Club.

 SAZERAC

En este caso, por si no lo conoces, tiene absenta, azúcar, rye y Amargos Peychaud.

APEROL SPRITZ

Un cóctel que data de principios del siglo XX. La receta no tiene demasiados misterios, aperol. prosecco y refresco.

MARGARITA

Una de las bebidas que más se vende, siempre con tequila, de esos clásicos de México, en su zona norteña.

MARTINI ESPRESSO

Un cóctel que se basa en especial en el café y si quieres que se distinga del resto, apuesta por el vodka.

 DRY MARTINI

Otro de los grandes clásicos, aunque en los últimos tiempos estamos viendo como el vodkatini está teniendo gran éxito. ¿Con cuál te quedas?

DAIQUIRÍ

Uno de los rones que más se solicitan, siendo este clásico de Cuba, el que se hizo famoso por ser uno de los favoritos de Hemingway.

WHISKY SOUR

Su receta proviene de un recetario de mediados del siglo XIX. Es una receta que no tiene complicaciones y que no suele pasar de moda, como ingredientes tiene, lógicamente, al Whisky, jugo de limón y azúcar, que son buenos ingredientes para su preparación.

NEGRONI

En este caso todo empezó con el Conde Negroni, es todo un icono en Italia y se hizo también famoso por ser un cóctel sencillo.

OLD FASHIONED

Otro cóctel de lo más demandado en todo el mundo, solo se necesita Whisky, dos gotitas de angostura, azúcar, cáscara de limón y naranja.

Como has podido ver, el número de cócteles es bastante grande y la lista podría extenderse hasta el infinito, lo que es una clara muestra de que es un campo que da mucho a la historia, pero también a la inventiva por parte de la gente, que al final son los que han ayudado a que los cócteles se hayan popularizado a lo largo de la historia.

Ya decíamos antes, que además también se da cada vez más importancia al plano estético, donde el continente, las copas, son un elemento importante para el mejor de los resultados. En este sentido, lo mejor es apostar por calidad en el cristal y porque también sean buenos ingredientes, tanto las bebidas alcohólicas, como las frutas y demás ingredientes que intervengan.

Si atendemos a todo esto, seguro que vamos a poder elegir el mejor cóctel que más responda a nuestros gustos y podremos compartirlo con nuestros amigos o familiares. El cóctel es una manera de beber diferente y más exigente, por lo que el mundo que hay en ellos es de lo más interesante y merece la pena ser tenido en cuenta, pues se valora por encima de todo, la calidad y el sabor.

Esperamos que una vez dicho todo esto, lo tengas en cuenta para futuras ocasiones, pues merece la pena adentrarse en el mundo de los cócteles, una forma diferente de disfrutar y donde la variedad es inmensa.

Deja una respuesta