Los mejores consejos para disimular las arrugas con el maquillaje

105963_11zon

A partir de los 40 o de los 50 es posible, disimular arrugas, levantar la mirada o iluminar el rostro con los siguientes trucos de maquillaje para pieles maduras.

Hidratación

Primero debes aplicar una crema hidratante y lo ideal es dejar el tiempo suficiente, para que se asiente en el rostro antes de aplicar la base de maquillaje.

Base de maquillaje

Escoge una base de maquillaje ligera que proporcione naturalidad y frescura al rostro. «No es cuestión de hacer ‘layering’ con tu base de maquillaje sino de aplicarlo en las zonas estratégicas del rostro que la necesitan. Para disimular las arrugas que pueden surgir en el contorno del labio o las patas de gallo, aplícalo primero en la mano y mézclalo con un sérum facial (una gota será suficiente). ¿Lo mejor? Extenderlo con una brocha de base de maquillaje y difuminarlas ligeramente con esta o con una esponja. Al cabo de las horas, es probable que el exceso de maquillaje (si es que aplicaste mucha cantidad), sea visible en los surcos. Elimínalo difuminándolo con la esponja humedecida, por ejemplo, con una bruma facial con ácido hialurónico», explica la revista Elle.

Bolsas

Aplica el mismo tono de maquillaje del resto del rostro. Pero si quieres atenuar las bolsas bajo los ojos, puedes marcar la línea bajo la bolsa con un corrector uno o dos tonos más claro.

Corregir arrugas profundas

Para atenuar las arrugas que suelen aparecer sobre el labio superior, te aconsejamos el mismo corrector en uno o dos tonos más claros.

Debes aplicar pequeños puntos con un corrector fluido y difuminar después con la yema de los dedos.

Contorno

Para disimular problemas como el doble mentón. Aplica un toque de contorno en el corte natural de la barbilla y lo mezclas bien con la base para crear ese efecto de disminución.

Levantar el ojo

Con un tono de sombra más oscuro puedes ocultar el pliegue descendente del párpado. En la «V» externa del párpado móvil traza una línea imaginaria ascendente que tienda al final de la ceja y difumina bien la transición.

Te aconsejamos que evites las sombras de ojos brillantes, porque acentúan las arrugas alrededor de los ojos.

También puedes abrir la mirada con la máscara de pestañas. Para ello, marca las pestañas desde la raíz con movimientos en zigzag ascendentes.

Colorete

Utiliza coloretes naturales como los rosados, melocotones, corales, etc. Evita los tonos marrones, ya que apagan la tez. Con el maquillaje puedes disimular las arrugas, pero muchas mujeres optan por los hilos tensores.

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para corregir la flacidez. Desde Palma Médicodental, expertos en hilos tensores, explican que es un tratamiento sin cortes ni cicatrices.

No es doloroso y suele durar entre 30 y 45 minutos. Este tratamiento permite elevar las cejas o un efecto lifting de pómulos, del ángulo mandibular y del cuello.

Los hilos están hechos de un material biodegradable, biocompatible y de alta resistencia. Este tratamiento mejora la densidad de la piel, corrige las arrugas finas y potencia la luminosidad.

Muchas mujeres optan por los hilos tensores porque consiguen un acabado muy natural y sin necesidad de cirugía.

Se puede utilizar como tratamiento único o combinado con los rellenos con acido hialurónico. Antes se utilizaba el bótox para rejuvenecer la piel, pero en la actualidad los especialistas apuestan por el ácido hialurónico.

Debes saber que el ácido hialurónico es un principio activo que está presente de forma natural en nuestro organismo. Se usa mucho en medicina estética, por su gran capacidad de hidratación.

Este producto mejora la elasticidad de la piel, trata arrugas y tensa los tejidos. El ácido hialurónico ayuda a eliminar el surco nasogeniano, es decir, las dos arrugas verticales que van desde la nariz a la comisura de los labios.

Se recomienda poner almohadillas de ácido hialurónico entre la piel y las inserciones de los músculos para eliminar estas arrugas. También es idóneo para tratar el ‘código de barras’, es decir, esas arrugas verticales perpendiculares en el perfil de los labios.

En España existen más de 50 marcas de ácidos hialurónicos. Se infiltra el de baja reticulación y se realiza la técnica del blanching (micropunciones superficiales a lo largo de cada arruga).

Un ácido hialurónico de peso molecular bajo o muy bajo, conseguirá penetrar a más profundidad, mejorará la elasticidad de la piel y reducirá la profundidad de las arrugas.

El especialista tiene que acertar en el ácido hialurónico y en las cantidades, porque depende de la anatomía individual y de los resultados deseados.

¡Apuesta por los hilos tensores y el ácido hialurónico para eliminar la flacidez facial!

Más comentados

Formas de Envejecimiento Activo

Muchas personas ven el envejecimiento con recelo y hasta miedo, lo asocian con soledad y pasividad. Si bien, muchas veces es más la actitud que

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio