Puedes tener tu hogar a tu gusto

2149741778 (1)

Una casa tiene que estar modificada y decorada al gusto de cada persona y aquí es donde cobra un especial protagonismo el trabajo que realizan unos buenos profesionales, es decir, los interioristas.

No es complicado mejorar una casa, no es nada difícil cambiar las cosas de sitio pero a veces los propietarios de las viviendas tienen dudas y deciden contrata la ayuda de gente experta.

¿Qué hace realmente el interiorista?, pues analiza cada rincón de tu vivienda, proyecta sus ideas y procura tener en cuenta lo que quiere hacer el cliente.

Interioristas: expertos en viviendas

Un interiorista es un experto que entiende de viviendas y sabe que, cuando pasa cierto tiempo, las personas quieren mejorar una habitación o quieren embellecer la sala de estar.

Un interiorista o diseñador de interiores es un profesional que puede ayudar a los clientes en temas que tienen que ver con la colocación de los muebles o la combinación de diferentes colores.

Hay interioristas que se enfocan en el proyecto que tienen ante sus ojos, tienen en cuenta lo que quieren los clientes y adaptan sus conocimientos a las necesidades de los mismos.

Te ayudará a que diseñes tu vivienda de una forma diferente, te aportará ideas muy válidas y en todo momento te asesorará para que sepas lo que sí puedes poner en tu vivienda y lo que puedes mejorar.

A veces los propietarios de las viviendas quieren dar un toque de luz al salón o quieren combinar diferentes tipos de materiales y es por ello que cuentan con la ayuda de un interiorista para saber cómo se tiene que hacer.

Contrata a un interiorista y mejora tu vivienda

¿Estás pensando en mejorar tu vivienda pero no tienes claro qué hacer y no quieres hacerlo por ti mismo porque sabes que acabarás metiendo la pata?, no te preocupes porque para eso están los interioristas.

Uno de los motivos por los cuales la gente contrata a los interioristas como dice Sebastián Bayona Studio, fundador de un estudio de interiorismo, es porque asesoran, analizan cada rincón de la vivienda y pueden decir si hay solución o no.

Ten en cuenta que tienen experiencia, tienen muchos conocimientos y se pondrán contigo a analizar cada rincón de tu casa para saber por dónde tienen que empezar y cómo han de hacer el proyecto.

Hay usuarios que quieren tener la habitación principal más iluminada y otros quieren que el recibidor sea más bonito y que tenga un punto vintage.

Este profesional puede transformar toda tu casa y puede hacer que lo que antes parecía aburrido, ahora parezca sacado de una revista de glamour.

Vas a obtener un resultado impecable

Sí, tu puedes coger perfectamente los muebles de tu casa y cambiarlos de sitio, puedes comprar en una tienda especializada pintura de colores y puedes hacer un collage a tu manera.

Pero, ¿sabes qué pasará luego?, que posiblemente no te acabe de convencer lo que has hecho, te percates de que has malgastado dinero y te acabes arrepintiendo.

Los profesionales que son interioristas entienden que a veces las personas tienen prisa por mejorar los espacios en los que están viviendo y es por ello que les invitan a que tengan algo de paciencia.

A veces la gente se cansa de ver el mismo sofá que lleva unos 30 años en el salón del domicilio y piensan que es hora de cambiarlo pero no se atreven a comprar otro.

En este sentido, lo que hacen los interioristas es analizar los sofás que hay en el mercado, miran la combinación de colores que hay en una determinada habitación de la vivienda y asesoran a los clientes para que adquieran un tipo u otro.

Es importante que vivas bien

En una casa todo el mundo quiere vivir bien, todo el mundo quiere ver la tele cómodamente y se quiere contar con un buen bienestar y, aunque pueda parecerte algo extraño, esto se puede conseguir si se mejora la estancia en la que se hace la vida.

¿Cómo?, ¿qué estás queriendo decir?, pues que no es lo mismo ver la tele o leer un buen libro en una zona en la que estés la mar de bien que en un sillón o un sofá que ya esté antiguo y que empiece a incomodar.

Los interioristas son profesionales que miran qué es lo que puede quedar mejor en cada lugar de tu vivienda, te aconsejan colores alegres, dependiendo de tus preferencias, y te facilitan unos documentos para que sepas cómo decorar tu casa.

Posiblemente este profesional te acabe diciendo cosas que no tienes ganas de escuchar como que las sillas del comedor ya son un poco antiguas o el sofá cama que tienes está ya para tirarlo.

Piensa que no le dice a mal porque es un profesional que busca que los clientes estén bien y estén cómodos dentro de la vivienda aunque sabe que no es un trabajo que resulte sencillo.

Contrata a profesionales

¿Alguna vez has visto cómo alguien compraba un sofá o una mesa de segunda mano o por una tienda online y veían que los productos no llegaban?, pues por desgracia esto suele pasar a menudo y los interioristas lo saben.

Da igual si quieres cambiar todo el salón pero no tienes ganas de gastar mucho dinero porque estos profesionales te van a aconsejar que acudas a ciertas tiendas para que nadie te engañe.

No te preocupes si quieres tener en tu salón o en la sala de estar un sofá vintage o unas sillas un tanto antiguas, porque el interiorista te puede ofrecer teléfonos de proveedores para que elijas el producto que mejor su adapte a tus gustos y necesidades.

Ten toda esta información muy en cuenta porque en la actualidad vas a encontrar millones de tiendas que te van a ofrecer productos muy variados y tendrás que saber elegirlos.

Los interioristas cuentan con teléfonos de proveedores, de tiendas y pueden ofrecerte miles de posibilidades para que el interior de tu vivienda esté a tu gusto.

Vas a poder tener todo lo que quieras

Hay personas que quieren tener una cama más bonita, una mesa de escritorio seria, juvenil pero informal y algunas de ellas se pierden en las tiendas de muebles porque no llegan a encontrar lo que van buscando.

Tranquilo porque si cuentas con la ayuda de un interiorista, verás que vas a poder tener en tu dormitorio cualquier mueble que quieras e incluso la decoración que más vaya contigo.

Eso sí, ten en cuenta que se trata de un servicio que no suele resultar muy económico puesto que los interioristas están ofreciendo sus conocimientos y su experiencia a los clientes que les contratan.

Además, estos profesionales en ningún momento te van a mentir y te asesorarán para que puedas decorar la habitación principal o tu zona de trabajo de una forma que te guste.

¿Quieres poner decoración vintage en tu mesa de trabajo?, ¿quieres adquirir una silla que no sea moderna porque te gusta?, pues en poco tiempo lo vas a tener gracias a los interioristas.

Es un lujo contar con profesionales

Cualquier persona piensa que a día de hoy puede decorar su vivienda o cualquier parte específica con tan sólo comprar dos o tres muebles o un par de cuadros.

En este sentido, lo que dicen los interioristas es que se trata de un trabajo que no suele ser sencillo aunque haya gente que diga lo contrario porque hay que medir ciertas zonas de las habitaciones a veces y hay que ver cómo queda todo antes de modificar nada.

Imagínate que gastas tu dinero en una mesa o en una estantería que luego, ¡sorpresa!, no cabe en tu habitación de ninguna manera porque no se te ha ocurrido medir el espacio que tienes y simplemente has cogido un mueble porque te gusta.

Todo esto lo tienen muy en la mente los interioristas y, además de mirar los muebles o la decoración que se puede colocar en una determinada sala de la vivienda, analizan los puntos de luz.

Piensa que es importante contar con varios puntos de luz dentro de una casa porque así estará más iluminada, será más alegre y, por supuesto, gastarás mucho menos en la factura.

Delegarás todas las gestiones en un solo profesional

Si quieres decorar tu vivienda por tu cuenta, quieres colocar muebles diferentes o quieres poner una pintura distinta, tendrás que gastar mucho más dinero y toda la gestión te saldrá por un ojo de la cara.

Esto no te va a ocurrir siempre que contrates a profesionales como son los interioristas porque los mismos cuentan con una agenda llena de números de teléfonos de pintores, de tiendas y, si hay algún problema, te lo van a solucionar.

Los interioristas son profesionales que pueden mejorar tu vivienda y lo mejor de todo: pueden hacer que ahorres algo de dinero en el momento en el que vayas a decorar una habitación o tu casa al completo.

Renovar una casa es una tarea que implica que se tienen que hacer muchas gestiones, hay que analizar los detalles y esto solamente lo pueden hacer profesionales.

Cuando quieras mejorar tu vivienda, cuando tengas claro que ya es hora de renovar la decoración pero no quieras invertir grandes cantidades de dinero, contrata los servicios de este tipo de profesionales.

Más comentados

Formas de Envejecimiento Activo

Muchas personas ven el envejecimiento con recelo y hasta miedo, lo asocian con soledad y pasividad. Si bien, muchas veces es más la actitud que

Comparte

Facebook
X
WhatsApp
Scroll al inicio