Turismo de ocio para afrontar la Navidad

Turismo de ocio para afrontar la Navidad

Ahora que llegan las vacaciones de Navidad en las que podemos disfrutar de unos días libres en familia y tenemos a los niños en casa, podemos elegir entre hacer visitas a la feria y a la familia o bien organizar unos días diferentes practicando algún tipo de actividad en la naturaleza, para ello podemos elegir entre multitud de empresas de ocio de aventura que nos ofrecen cantidad de actividades tanto para adultos como para niños.

Andalucía, destino ideal

Resulta muy interesante y atractiva la idea de escaparse unos días de la rutina y vivir alguna experiencia diferente como las que te ofrecen Ocio Aventura Cerro Gordo en Andalucía, un entorno perfecto que ofrece un paisaje variado que aporta cantidad de posibilidades para realizar multitud de actividades. Apostar por Andalucía para hacer una escapada siempre es un éxito asegurado, pero elegir este destino para fechas navideñas lo es aún más pues el clima es ideal y podemos elegir entre lugares para visitar y descubrir como Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla.

En Málaga podemos conocer su catedral, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la plaza de la Constitución. Si nuestra elección es la ciudad de Córdoba no podemos dejar de visitar la Mezquita – Catedral de Córdoba como todo el mundo sabe, pero sin duda el puente romano es de lo mejor que podemos disfrutar sobre todo de noche, la Judería, los Patios del Alcázar Viejo, Medina Azahara… Si elegimos Granada, ni que decir tiene que lo no podemos perdernos es la Alhambra, en cualquier época del año es preciosa pero verla nevada no tiene precio, y justo en frente tenemos el Albaicín, aunque cuesta un poco llegar hasta arriba las vistas desde sus miradores son espectaculares, pero si por algo es famosa Granada junto por la Alhambra es por sus tapas, es de obligado cumplimiento hacer una ruta de tapas antes de dejar la ciudad!. Y por último Sevilla, qué decir de Sevilla, maravilla andaluza donde las haya, se hace imprescindible viajar al Sur de la península y visitarla, esa Catedral junto a la imponente Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro o el Barrio de Triana son solo unas pinceladas de todo su patrimonio y belleza de la que se puede disfrutar…

Sin dudas, son todas ellas opciones estupendas para conocer en Andalucía, como hemos dicho el sur peninsular ofrece multitud de opciones. Tanto si queremos hacer una escapadita navideña, como si lo queremos hacer en cualquier otro momento del año tenemos multitud de opciones, tanto para adultos como para niños, para viajar en familiar o con amigos. El ocio de aventura es ideal para disfrutarlo en grupo, tanto para familias, como para despedidas de soltero, incentivos de empresa, parejas, animación para comuniones, cumpleaños infantiles, viajes de fin de curso, excursiones escolares, campamentos de verano….multitud de actividades y multitud de opciones para todo tipo de grupos y todo tipo de edades, pensadas, organizadas y guiadas por profesionales para que de lo único que tengas que preocuparte es de disfrutar.

En Andalucía podemos encontrar empresas de ocio de aventura que explotan todas las virtudes de su geografía  para atraer y enganchar al público, tanto los que viajan al sur, como para los que pertenecen a la zona, pueden combinar el turismo cultural, patrimonial y gastronómico con el turismo de aventura. No son pocos los que deciden viajar, hospedarse bien en un hotel, apartamento o en una casita rural bien situada geográficamente y disfrutar tanto de las emblemáticas ciudades andaluzas como de deportes tales como Rafting, Kayak, Barranquismo, Paintball, Tirolina, Rápel, Tiro con arco, escalada, paseos a caballo, senderismo, orientación….

Si queremos encontrar alojamiento en Andalucía podemos utilizar el buscador andalucia.org el cual nos facilita realizar la búsqueda tanto por provincia, como por municipio y tipo de alojamiento. Si barajamos la opción de hospedarnos en una casita rural cercana a actividades deportivas en el mismo corazón de Andalucía podemos considerar las opciones que suponen la Casa rural Pajaritas, el Cortijo rural Isla del Genil, la Casa de la abuela, el Hotel La Rincona, las Casas de madera Las Canteras y el Cortijo rural El Romeral.

Deja un comentario