Aprovecha el momento y no dejes pasar las oposiciones que se están convocando

Aprovecha el momento y no dejes pasar las oposiciones que se están convocando

Nos ha tocado vivir en un tiempo realmente incierto y es que pocos de nosotros sabemos lo que va a pasar de aquí a unos meses con nuestro empleo, con la economía o con multitud de aspectos de nuestro día a día. Esto se debe a que la pandemia de la Covid-19 nos está afectando a todos por igual y sin entender de clases, dado que llega a los más necesitados, pero también a la gente que se puede pagar los mejores médicos. Del mismo modo también afecta a los que están sin trabajo o a los jóvenes que buscan su primer empleo, pero también a todos aquellos que, aunque tengan un imperio industrial, ven como sus ventas se desploman. Sin ir más lejos, el gigante gallego del textil, Inditex, ha anunciado de forma reciente que sus tiendas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona ya no volverán a abrir y es que realmente no les compensa y menos con la caída de viajeros a la que se han visto sometidos los aeródromos de todo el mundo. Por ello, ahora más que nunca debemos de apostar a tiro fijo y a lo largo de este post os enseñaremos como hacerlo.

Tal y como os hemos adelantado estamos viviendo una época muy compleja en la que invertir, al menos que podamos hacerlo a medio o largo plazo dado que en este caso si que encontraremos gangas de las que podamos sacar rendimiento, no es una opción, puesto que la incertidumbre que nos rodea es más grande de lo que nos imaginamos. Ahora mismo las entidades bancarias no quieren que les dejemos nuestro dinero a plazo fijo, puesto que ellos nos devolverán prácticamente la misma cantidad que les hemos entregado, mientras que si invertimos a un capital riesgo nos podemos encontrar con que recuperemos menos de lo que hemos ingresado. Así, ante un panorama tan incierto cada vez somos más los que apostamos por ir a tiro fijo y buscar un sueldo que nos permita a final de cada mes vivir de forma digna y poder comprarnos, aunque sea con hipoteca, un coche o un piso en el que poder montar nuestro hogar.

Es por ello por lo que ahora más que nunca es fundamental aprovechar el momento y no dejar pasar las oposiciones que se están convocando y es que, aunque algunas de ellas se han parado por culpa del coronavirus, la realidad es que en los próximos meses o días se podrían volver a reactivar y, con ello, lanzar las convocatorias en cualquier momento de las próximas fechas. Una oportunidad prácticamente única, puesto que muchos funcionarios se van a jubilar y que, sin duda alguna, aportará a todo aquel que apruebe el proceso selectivo una tranquilidad para el resto de su vida, dado que ya sabrá que pertenece a la cartera de trabajadores del estado, autonomía o municipio y, con ello, se garantizará un sueldo de por vida. Una retribución que, con independencia de que sea mayor o menor, la va a cobrar a final de mes, lo que, sin duda alguna, supone una gran tranquilidad.

Entre las plazas que están saliendo a concurso, una de las convocatorias más grandes es la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, donde la nueva convocatoria de la Policía Nacional y Guardia Civil cuenta con casi 5.000 plazas para nuevos integrantes de los cuerpos. Pero más allá de esta convocatoria, la realidad es que están saliendo otras muchas. Una de las más demandadas es la de profesor de educación física, para la cual hace falta una preparación especial. Oposición educación física, dado que ellos conocen de primera mano el temario, recomienda la ayuda profesional para comprender ciertos puntos clave.

Oposiciones en empresas públicas

Más allá de ser profesores o administrativos o miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, la realidad es que también podemos opositar para otros puntos que igual son nuestra especialidad. Es el caso de empresas como Renfe o Adif, las cuales también están preparando o sacando ya las convocatorias para ser funcionario, así como Correos y es que estas empresas, como dependen del estado, las provisiones de vacantes se realizan a través de procesos selectivos en forma de oposición.

Deja una respuesta