¿Cómo elegir un buen hotel?

¿Cómo elegir un buen hotel?

En ocasiones solemos no darle importancia y otros tanto el presupuesto suele ser lo que define qué hotel elegiremos. El caso es que estar hospedado en un buen hotel es lo que marca diferencias. Vamos a conocer la forma en la que se puede elegir el establecimiento hotelero que pueda responder a nuestras necesidades.

Confort

Los hoteles tienen que ser confortables. Aunque los viajes sean de placer, el descanso es fundamental para disfrutar.

Horarios

Fundamental es conocer los horarios del CheckIn y CheckOut, pues hay que intentar siempre que se puedan adaptar a nuestro viaje, pues hay algunos sitios en los que se puede cargar con las maletas a destiempo que puede complicar el viaje, además de que puede haber alguna pérdida.

Zona / Ubicación

La zona en la que se encuentra es de los factores de mayor importancia, aquí es donde se ve como está relacionada con la seguridad y la movilidad en los viajes. Siempre es bueno que esté cerca del metro, los buses, aeropuertos, etc.

Si la ubicación está bastante alejada o fuera de las ciudades que vayamos a visitar, vamos a perder tiempo y dinero, así como tendremos que tener un traslado de equipaje bastante más complicado a nivel logístico.

Seguridad

Es algo prioritario, por lo que un hotel debe tener seguridad, pues es el sitio donde debes guardar también tus cosas, por lo que deberá tener una caja de seguridad por si quieres guardar algo de valor o documentos.

Estrellas

Este tipo de clasificación no es tan importante, pero si que llega a dar alguna idea de las comodidades que nos podemos encontrar.  En cuanto a las tres estrellas, los hoteles suelen ser básicamente idénticos, quitando algunos equipamientos que unos tienen y otros no, pero lo que más marca diferencias es el lujo y la atención percibida.

Referencias

Una vez dicho esto, podemos basar la decisión que tenemos en las referencias de conocidos que tengan cierto criterio o mirar en sitios en Internet que tengan una serie de herramientas disponibles con los que los usuarios puedan calificar a las empresas hoteleras y así tener una idea mejor de lo que se puede esperar.

Cada vez es más importante el tema de las referencias y las opiniones, cuidando mucho este aspecto en los hoteles, pues saben que buena parte de su éxito se basa en una adecuada fama y valoración por parte de una clientela que ya no se conforma con cualquier establecimiento.

Es un hecho que la gente busca cada vez más los sitios que mejor valoración tienen, algo que podemos ver en los clásicos buscadores como booking, donde las opiniones pueden ser un factor bastante importante a la hora de decidirse por uno o por otro.

Nosotros recomendamos fijarse mucho en este aspecto, porque cuando todo el mundo opina algo, o muy similar, rara vez suelen equivocarse.

Millas

En el caso de que seas un viajes con frecuencia, es posible que acumules millas o cuentes con alguna plan que haga posible el que disfrutes de los beneficios, eligiendo un hotel que pueda estar dentro de esos afiliados y puedas beneficiarte de ello.

¿Es de una cadena hotelera?

Aunque la teoría dice que los hoteles de la misma cadena suelen ser parecidos, hay que tener precaución con este tema, pues los estándares cambian dependiendo de los países, por lo que no tenemos garantías de que un buen hotel de una cadena en África lo tenga que ser en Asia.

Presupuesto

Normalmente es de los puntos vitales, pero no hay que ir siempre a lo más barato. Al final lo importante es que tenga buen confort, seguridad, logística.Los responsables del Hotel Boria Bcn aseguran que debe evaluarse siempre con un criterio que global, donde esté presente que el costo de la habitación no solo es lo importante y debe haber un equilibrio en un punto donde nos encaje el precio del hotel.

Si te gusta realmente viajar y existe algún hotel que te genere curiosidad, pero que te quede lejos de tu presupuesto, puedes visitarlo, al menos durante una noche y así te das el capricho de vivir la experiencia y de que puedas sentirte como una estrella de la canción. Debemos pensar que es posible que no vayas a regresar nunca a ese sitio o que si lo haces será dentro de bastante tiempo.

En resumidas cuentas, que lo mejor es elegir un hotel que realmente os guste y tenga buena situación. De esta forma seguro que tienes más sencillo el disfrutar de la ciudad o del lugar en el que te encuentres, de tal manera que puedas descansar o pasar las horas que quieras sin que por ello sea un sacrificio.

Deja una respuesta