Cuando se acerca una boda no todos los preparativos son para el enlace

Cuando se acerca una boda no todos los preparativos son para el enlace

Ahora que se acerca el verano y llega el buen tiempo podemos dar por comenzada oficialmente la época de bodas en nuestro país y es que cada vez más gente escoge los meses de junio y de septiembre para llevar a cabo sus enlaces matrimoniales puesto que en esta época los días son grandes y el calor, por suerte, todavía o ya no aprieta demasiado en comparación con los meses de julio y agosto. Además, llevar a cabo una boda es una ardua tarea que podemos comparar con la de organizar un gran evento deportivo y es que en ella entran en juego infinidad de variables, las cuales, debemos de ir controlando y organizando para que al final acabe saliendo como si de un engranaje se tratase.

Una boda requiere, además, el uso de un importante número de empresas de servicios que han de dar lo mejor de si mismas para que todo brille en un día tan especial, sobre todo, para los novios. Pero lo cierto es que cuando se acerca una boda no todos los preparativos son para el enlace, también existen otras ramificaciones de las que a continuación os hablaremos.

Todos somos conscientes y partimos de la base de que el evento principal y lo que más brille ha de ser la boda, pero la realidad nos dice que, aunque este sea el tronco por el cual organizamos el evento, existen una serie de ramificaciones que también son igualmente de importantes y que, sin ellas, al menos en nuestro país, el enlace no brillaría de igual modo. Os hablamos, por ejemplo, de la logística que va asociada a una boda, los coches de todos los invitados, el coche de los novios, los hoteles en los que alojar a todos los asistentes, así como los desplazamientos, en caso de que el enlace se celebre lejos del lugar de residencia de los familiares de alguno de los contrayentes.

Pero si hay algo más español, más tradicional y más animado que organizar la logística de una boda, esto son las despedidas de soltero. Una reunión que puede durar desde una noche a varios días y que consiste en llevar al novio por un lado y a la novia por otro, cada uno con su pandilla de amigos. Esta tradición no la organiza ninguno de los contrayentes, de hecho, en muchos casos ni siquiera saben a donde van o como puede acabar la fiesta. Son sus amigos quienes, normalmente con la ayuda de profesionales del sector , preparan un plan para que el novio o novia disfrute de sus últimos días de soltería. En Hot despedidas nos cuentan que esta tradición ha ido cambiando con el paso del tiempo, así como con los gustos de la pandilla o el lugar en el que residan, y es que hace unos años podíamos ver despedidas que rozaban la locura mientras que hoy en día, quizá porque cada vez nos casamos más tarde o porque hemos evolucionado como sociedad, lo cierto hemos pasado de organizarlo nosotros mismos a dejarlo en manos de empresas profesionales que nos preparen un buen plan, ya sea de una noche o de un fin de semana.

Además, en la actualidad también se están cambiando las ciudades que, por costumbre, eran las más visitadas en las despedidas y por ello otras urbes como Ourense son las que dan el salto a recibir a los visitantes. Tanto es así que ya existe una ruta para las despedidas de soltero en Ourense, puesto que no solo la ciudad, sino que la provincia ofrece opciones para disfrutar de una buena celebración: paintball, karts, restaurantes, locales de ocio, actividades acuáticas… Así que ya sabéis, si tenéis una boda en las próximas fechas no dejéis de visitar la capital termal de España.

El viaje de novios, otro de los preparativos más importantes

Otro de los preparativos más importantes de cara a una boda, además de la logística, el enlace en sí y la despedida de soltero, lo encontramos en el viaje de novios, al que también conocemos como luna de miel y es que es tradición que, al día siguiente de festejar el enlace, la pareja tome un vuelo para emprender unos días de desconexión y relajación en los que puedan disfrutar de su amor. Estos viajes pueden ser muy diferentes en función de nuestros gustos y del presupuesto que manejemos y es que mientras unos optan por dar una vuelta al mundo, otros pasan una o dos semanas en algún resort con todo tipo de lujos incluidos, tales como masajes, tratamientos de belleza, copas…

Deja un comentario