Por qué Gandia gusta tanto a los turistas

Por qué Gandia gusta tanto a los turistas

Gandia es una ciudad de la Comunidad Valenciana situada en el sureste de la provincia de Valencia es la capital de la comarca de Safor, y es uno de los principales destinos turísticos de España, visitado anualmente por miles de viajeros y viajeras de todo el mundo. Lo más atractivo de la ciudad, lo constituyen sus playas, su gastronomía, su animada vida nocturna y su agradable temperatura durante todo el año.

Las familias, encuentran en Gandia un lugar perfecto para disfrutar durante el verano y practicar diferentes actividades deportivas, tanto terrestres como acuáticas, nos dicen en Romer Playa, una inmobiliaria donde conseguir pisos de alquiler, así como cualquier otro tipo de alojamiento en Gandia, Denia, Miramar, Oliva, Daimuz. Gestionan alquileres y alojamientos por temporada y están reconocidos por el servicio territorial de turismo de la Generalitat Valenciana como empresa gestora de viviendas turísticas EGVT-800-A. Disponen de pisos de obra nueva o segunda mano, alojamiento, pudiéndose optar por el alquiler de apartamentos o por el alquiler con opción a compra. Cuentan con pisos en primera línea de playa e incluso ofrecen la posibilidad de alquilarlo por unos días.

El clima de Gandía es mediterráneo subtropical, con unas temperaturas muy suaves durante el invierno, y veranos cálidos y una temperatura media anual es de 20 °C, aunque durante el invierno puede descender por debajo de los 5º C. No llueve mucho, pero durante los meses de Otoño, principalmente desde octubre a diciembre, las precipitaciones son abundantes, y hasta llegar a granizar.

Fiestas locales en Gandia

Las Fallas de Gandía son las fiestas más populares de la ciudad y se celebran desde el 15 de marzo, siendo quemadas la noche del 19, día de San José. La ciudad de Gandía tiene 23 fallas 20 en la ciudad , 2 en el Grao de Gandia y 1 en Benirredrà, y están a punto de ser declaradas de interés turístico nacional.

La Semana Santa en Gandía es una fiesta de Interés Turístico y tiene 18 hermandades de Semana Santa, destacando principalmente el Encuentro del Jueves Santo entre la Dolorosa y el Nazareno, la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo y el Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección entre la Vírgen de la Soledad y el cristo resucitado. Además, se interpreta la Visitatio Sepulcri, de San Francisco de Borja.

La noche de San Juan, entre el 23 y el 24 de junio se queman las hogueras de San Juan, y constituye una de las fiestas más tradicionales de toda la costa mediterránea.

El 16 de julio se celebran las fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen, en el Grao de Gandía (zona del puerto).

El 25 y 26 de julio son las fiestas en honor a Santa Anna, que es cuando tiene lugar la Imagen desde la Ermita hasta la Parroquia, y sobre el 3 de octubre son las fiestas en honor del patrón municipal, San Francisco de Borja.

Gandía solo para adult@s

Las familias siempre han encontrado su lugar en Gandia, pero de un tiempo a esta parte un nuevo tipo de turismo se está imponiendo, el turismo solo para adultos, only adults, en inglés. Cada son más los hoteles y apartamentos que alquilan solo a parejas o personas adultas sin niñ@s. Estos hoteles, suelen estar en primera línea de playa y pretende captar al turista sin hij@s, con una oferta gastronómica amplia y un ambiente libre de las molestias que suelen ocasionar los más peques, algo a lo que los solteros y soleras, que cada día son más, no están acostumbrados.

Esta es la nueva estrategia del sector turístico en la ciudad, que trata de atraer a más turistas a la playa y relanzar su negocio ofreciendo establecimientos destinados solo a público adulto, que respeta el descanso de los demás huéspedes y no molestas con gritos, chillidos, golpes y ruidos varios. Es una nueva oportunidad de competir en un mercado turístico actual en el que la oferta supera a la demanda y no es fácil captar a nuevos consumidores. El concepto, lleva años de moda en otros lugares de Europa y los EEUU, y ha sido recientemente cuando ha llegado a España, que lo mismo se dirige a turistas que no tienen hijos como los que sí los tienen pero quieren desconectar.

Deja un comentario