¿Qué sucede con las maletas en los aviones?

¿Qué sucede con las maletas en los aviones?

Muchas veces seguro que has pensado en lo que sucede con las maletas que van en los aviones. ¿En qué lugar las dejan, las apilan? Las empresas del sector, están en cualquier aeropuerto, si vamos a nivel nacional, en Maletas por Avión, que llevan años dedicándose a estos temas, optaron por ofrecer una solución que es la más adecuada para muchos clientes, puesto que no esperan a reunir el equipaje de varios clientes para hacer los envíos. Ellos envían el equipaje cuando el cliente así lo solicita y llegan en tan solo unas horas al aeropuerto de destino. Así sus clientes se quedan tranquilos porque llegan sin problema alguno.

En la práctica totalidad del planeta realizan entregas o recogen el equipaje en el domicilio o en el hotel en caso de que lo necesites, enviando tus maletas por vía aérea. Cuando vamos al aeropuerto a facturar el equipaje, frecuentemente la compañía aérea suele indicar cuando se superan los límites de peso que permite tal o cual compañía por lo que este se factura aparte.

En el viaje desde nuestro país o hasta él, es posible encontrarse con los problemas de hacer compras o de que te hagan un regalo y que no van a caberte las maletas con las que comenzaste el viaje y la compañía aérea te dirá que no va a poder enviarlas sin que haya que pagar el debido suplemento. En estos casos, conviene contactar con una empresa, pues ella puede hacer el envío de las maletas por avión de manera rápida y segura a cualquier zona y hasta hacer la entrega en tu hogar.

Vamos con algunas de las preguntas más comunes que a ellos les hacen sobre las maletas y los aviones.

¿Qué se necesita para el envío de las maletas por avión?

Se deben entregar las maletas cerradas y se indica los productos que hay en el interior, pues dependiendo de lo que haya, debe haber un protocolo de actuación diferente.

¿Dónde voy a recibir las maletas?

Depende de la compañía, pero en el caso de Maletas por avión ellos incluyen la entrega de las maletas en el aeropuerto de destino en la dirección indicada, casi en cualquier país del planeta. Lo bueno es que así se olvida una de ellas, puesto que muchas veces la compañía elegida tiene problemas y no sabemos que hacer. En estos casos es necesario abrir un protocolo a la hora de hacer las reclamaciones de las pérdidas.

¿Hay que embalar las maletas?

A la hora de hacer el envío de las maletas, tienes que mirar con detenimiento las condiciones, existen algunas en las que no precisas de embalajes especiales, solo tienes que entregarlas tal cual las tienes.

¿Las maletas tienen que tener candado?

No deben contar con él, pues las autoridades pueden llegar a inspeccionarlas, aunque en este caso, quédate tranquilo, pues igual que se abren se cierran.

¿Qué puedo enviar dentro de mis maletas?

Prácticamente de todo, aunque lo mejor es saber qué clase de productos no pueden enviar por avión.

  • Pilas o baterías de litio, baterías de coche o cigarrillos electrónicos
  • No se puede llevar ni comida ni medicamentos
  • Sustancias tóxicas o infecciosas como vacunas, herbicidas e insecticidas
  • Materiales que sean inflamables y peróxidos como son los generadores de oxígeno
  • Explosivos, desde el material que se utiliza para las expediciones o el de los fuegos artificiales
  • Gases comprimidos, sprays, inhaladores, aerosoles, etc.
  • Líquidos y sólidos inflamables

¿Qué seguridad tiene el envío de mis maletas?

Normalmente las compañías serias dan a este aspecto mucha importancia, por todo ello las maletas están siempre bajo la seguridad del personal del aeropuerto.

Ya has podido ver que actualmente todo son ventajas y facilidades. En estos casos, lo mejor es contar con un equipo que tenga gran experiencia y tengan un departamento que esté especializado en este tipo de

Como ves, el sistema de envío de maletas, si confías en una empresa seria, actualmente tiene todo tipo de facilidades y ventajas. Como siempre, es mejor que el departamento de la empresa esté especializado en el envío de maletas por vía aérea tenga un equipo multidisciplinar.

Lo principal es quedarse tranquilo de que todo va a salir bien. En este aspecto el sector ha mejorado mucho y ofrece mayor seguridad que antes.

Deja un comentario