Factores a tener en cuenta para elegir asesor fiscal

Factores a tener en cuenta para elegir asesor fiscal

La elección de un asesor fiscal ha pasado a ser fundamental para toda clase de actividad de empresa. Por lo general, las compañías grandes tienen departamentos contables propios que son los que se ocupan de las cuentas.

Si vamos a pymes, autónomo o emprendedores, lo que hacen es externalizar sus funciones. En todos estos casos hay que tener un buen asesoramiento. La elección se tiene que hacer meditadamente, pues toque el asesor fiscal es el que se va a ocupar de asuntos importantes, caso de la gestión de los impuestos , inspecciones, y demás gestiones que el empresa o el trabajador autónomo no suele conocer demasiado a fondo. Todo ello hace que el asesor fiscal haya pasado a ser una parte fundamental para las empresas.

Consejos para elegir un buen asesor fiscal

Investigar la formación y experiencia que tiene el asesor

Por lo general suelen ser licenciados o graduados en Economía, Finanzas o Contabilidad. A todo ello le suelen añadir máster o cursos específicos. De la misma forma es importante valorar la trayectoria profesional que tenga el asesor o el gabinete, pues la experiencia es la que proporciona un buen servicio.

Valoración de las necesidades

Aquí debes saber si precisas de asesoramiento en época de impuestos solo o durante todo el año.

Busca un asesor que conozca tu sector

Todo negocio tiene una serie de necesidades, las cuales van a conllevar una serie de trámites fiscales. Fundamental que quien se encargue de tus finanzas sea conocer de las peculiaridades que tiene el sector económico en el que te asesorará.

Pensar en la clase de gestión financiera que quieres

Aquí depende si deseas llevar una contabilidad tranquila y tradicional o si buscas una más arriesgada con el tema de los beneficios. Esto hará que busques un asesor tradicional o uno de mayor agresividad.

Valoración de la inversión económica

Un servicio bueno se paga como lo que es. Para ello compara las variadas ofertas y no confiés de las que sean muy bajas. Con un asesor te ahorrarás tiempo y esfuerzo que puede ser dedicado a la actividad que tenga tu empresa.

Cerrar el precio y los servicios que se presten

Para ello hay que saber bien lo que se necesita del asesor a la hora de contratar los servicios que precises. Los asesores fiscales perciben sus honorarios por hora o con tarifa cerrada, por lo que debes valorar la opción que te parezca más rentable.

Asesoría online o física

La totalidad de los negocios han pasado a trasladarse al mundo digital, en esto la asesoría digital no es diferente. Los servicios que son exclusivamente en línea son económicos, pero se pierde esa relación de tú a tú entre el asesor y el cliente. De igual manera hay despachos que tienen un servicio mixto, lo que pueda ser interesante para empresas que tengan una estructura compleja y necesidades específicas.

Elegir un asesor proactivo y con el que puedas tener verdadera confianza

Los asesores por lo general suelen trabajar con materias primas de lo más delicadas como son la economía de las empresas. Esto hace que sea vital confiar en la persona en la que se deposita el rumbo financiero de la empresa y contar con una relación buiena con ella.

Merece la pena también que él se preocupe por estar actualizado, reciclándose con máster en asesoría fiscal o demás cursos específicos, así como que esté informado de la totalidad de las novedades fiscales y de carácter legislativo.

Seleccionar un asesor fiscal bueno es un proceso de gran complejidad al que debemos dedicar la atención necesaria. Eso sí, todo el esfuerzo va a verse compensado por el tiempo, trabajo y preocupación que vas a ahorrar al tener un servicio competente que te ayudará en buena medida.

Trámites Fáciles Santander: Este es un despacho de abogados localizado en Santander de carácter multidisciplinar, el cual comprende un servicio de asesoría contable fiscal y laboral, tanto para empresas como para autónomos, gestoría administrativa y servicio jurídico que lo forman abogados de gran experiencia. Más de una década donde han ido viento todo tipo de casos que han hecho que sus clientes se beneficien de todos sus conocimientos y saber hacer.

Ya has visto que un buen asesor vale su peso en otro y no siempre es sencillo de encontrar, por lo que te aconsejamos que medites bien los pasos que vayas a dar.

Deja un comentario