La Edad Media regresa cada año al país en forma de fiesta

La Edad Media regresa cada año al país en forma de fiesta

La Edad Media atrae fue una época oscura, pero también mágica y tiene un encanto especial que muchos pueblos y localidades de España trata de recuperar, en las diversas fiestas medievales que se celebran cada año en todo el territorio. La conocemos por los libros, el cine, los documentales. Y esa época transcurrida entre los siglos V y XV, se rememora en los merados y ferias medievales. En este país, hay infinidad de fiestas y mercadillos. Si quieres conocerlos, continua leyendo este post. ¡Que empiece la fiesta!

Las mejores fiestas y mercadillos medievales de España

1. La fiesta de la Istoria en Ribadavia, Ourense

En la judería de Ribadavia se desarrolla una de las mejores fiestas medievales de Galicia y posiblemente del país, a la que acude cada año gente desde todos los lugares de la geografía gallega, y de todo el mundo, ya que la fiesta es cada vez más popular. La jornada comienza el sábado por la mañana con la lectura del bando de la historia por las calles y plazas de la villa, y la comarca se viste al estilo medieval. Hay infinidad de puestos de productos gastronómicos, y es imprescindible pagar con maravedís, que te los cambia en el Ayuntamiento por tus euros.

La mejor forma de disfrutar de la fiesta es ir vestido al estilo medieval. Si quieres participar en esta espectacular fiesta, no vale la excusa de no tener disfraz, eso ya lo hemos oído antes. Porque para divertirse aquí hay que ir al estilo de la época. En Eviltaylors, puedes conseguir disfraces medievales y todos los accesorios que necesites a muy buen precio. Es una de las mejores tiendas online especializadas en ropa y accesorios medievales donde es posible encontrar de todo, y en menos de 48 horas tendrás tu pedido en casa. Para ti y para toda tu familia, porque hay disfraces para todos. Puedes ser princesa, caballero, cantinera… todo lo que tú quieras. Entra en su página web y compra el que más te guste.

no importa el personaje ni su rango social, y para facilitarle la labor a los asistentes, la organización de la fiesta dispone de miles de trajes para alquilar. Así, se podrá participar en el desfile de la Istoria, abierto a cualquiera que vaya vestido de época, o en la cena medieval, en el recinto del castillo de los Sarmiento, en la que nobles y vilanos dan cuenta de los productos más típicos de la gastronomía gallega acompañados de los buenos vinos de O Ribeiro.

2. Mercado Medieval de Córdoba

El Mercado Medieval de Córdoba se celebra el último fin de semana de enero, y ofrece un gran espectáculo de música, baile, teatro, títeres, talleres, etc.

3. Jornadas Medievales de Ávila

Se celebra cada primer viernes de septiembre, y la ciudad vuelve a la Edad Media, vistiéndose al estilo medieval para celebrar unas jornadas medievales que llenan las calles y plazas del centro histórico.

3. Feria Eivissa Medieval

El segundo fin de semana de mayo, el Dalt Vila se celebra en el casco histórico de Ibiza esta feria medieval y los ibicencos, se convierten en vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes. Todo el mundo está ahí, incluso los guiris, que flipan un montonazo.

4. Feria Medieval de El Álamo (Madrid)

Entre el 29 de abril y el 5 de mayo se celebra esta feria medieval en la villa de El Álamo, a 37 kilómetros de Madrid, y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores mercadillos medievales de España y podría decirse que de Europa. Se instalan más de 250 puestos de artesanos y cada año, es visitada por más de 60.000 personas, pertenecientes a países de todo el mundo.

5. Mercado Medieval de Puebla de Sanabria (Zamora)

Se celebra el 15 de agosto en Puebla de Sanabria y está considerado uno de los tres mejores mercadillos medievales de España.

6. Jornadas Medievales de Sigüenza (Guadalajara)

Se suele celebrar el segundo fin de semana de julio, consideradas fiesta de interés turístico provincial y que hace las delicias de lugareños y foráneos.

7. Feira das Marabillas (A Coruña)

En la segunda quincena de julio, se celebra en A Coruña la Feira das Marabillas, un evento que tiene lugar en uno de los mejores mercadillos medievales. Lo malabaristas, titiriteros, puestos de artesanía, gastronómicos, amenizan la jornada.

8. Festival Medieval Villa de Alburquerque (Badajoz)

Del 18 al 20 de agosto la localidad pacense rememora la convivencia de tres culturas, la árabe, la judía y la cristiana.

Deja un comentario