Las nuevas tecnologías, una mejora necesaria para el cuidado de nuestros dientes

Las nuevas tecnologías, una mejora necesaria para el cuidado de nuestros dientes

Todo lo que tiene que ver con la salud está más de moda que nunca. Tenemos la gran suerte de que todos los medios destinados para el cuidado de esa salud son más potentes y más eficaces que nunca. Eso ha animado a mucha gente a cuidar de su salud, algo que no estaba a la orden del día previamente y que se ha convertido, como decimos, en una de las mayores preocupaciones de la gente en los tiempos que corren. Desde luego, está claro que este es un asunto de especial importancia y que requiere de una especial atención por parte de todos.  

Uno de los aspectos en los que más ha crecido la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas es en lo relativo a la salud bucodental, que tradicionalmente ha sido una de las grandes olvidadas para la población en general. La verdad es que esta cuestión necesitaba un gran impulso y la llegada de las nuevas tecnologías, como decimos, ha hecho que sean muchas las personas que se animen a apostar por cuestiones como estas, mucho más importantes de las que creemos.  

Son bastantes los datos de los cuales se desprende el escaso cuidado que, tradicionalmente, le hemos dedicado a nuestra salud bucodental. El primero de los que vamos a comentar fue publicado en la página wel del diario El Economista, en el que se hacía hincapié en que el 85% de los españoles reconocía que tenían al menos un problema en lo relativo a salud bucodental. Y es que no cabe la menor duda de que este ha sido uno de los grandes debes de la gente de este país.  

La cosa es todavía peor cuando nos referimos solo a los adultos, que ofrecen unos datos que son realmente terribles en todos los sentidos. De acuerdo con lo publicado por el diario La Vanguardia, el 95% de los adultos españoles tenía, en mayo de 2016, caries. La fuente de la noticia era el propio Consejo de Dentistas, con lo cual podemos fiarnos de que la información es cierta y de que realmente existe un problema de dimensiones batsante grandes en este sentido en nuestro país.  

Los datos que hacen referencia a la salud dental de los españoles han sido, tradicionalmente, nefastos en todas las formas y maneras. Era necesario que impulsáramos una mejora en este sentido y eso ha ocurrido durante los últimos años gracias a la mejora de las nuevas tecnologías, que han quitado ese miedo que alguna vez todos hemos tenido para acudir a una cita con nuestro dentista. Los datos van mejorando. Poco a poco, eso sí. Es algo que hemos conocido gracias a los profesionales de la Clínica dental Dra. Cachero, que nos han comentado que incluso se han visto obligados a aumentar la plantilla como consecuencia del aumento de la demanda.  

Los niños, la clave del cambio  

De cara a adquirir un hábito, lo mejor es que se adquiera una vez que se es joven. Por eso es tan importante que, desde que son pequeños, nuestros hijos se acostumbren a lavarse los dientes y a prevenir, de este modo, la aparición de problemas como lo es la caries. Desde luego, y aunque tarde un poco en llegar la mejora sustancial que estamos deseando, podremos conseguir que los porcentajes de afectados por cuestiones relacionadas con los dientes desciendan de una manera sustancial.  

Esa es la explicación por la cual hay una gran cantidad de campañas de concienciación desde los colegios. Y es que es clave que todos los jóvenes tengan clara la importancia que tiene cuidar de los dientes para evitar problemas bucodentales graves, obtener una mejor calidad de vida y, en definitiva, permitir ganar terreno en lo que a salud e higiene se refiere. Y es que no hay nada más feo que unos dientes mal cuidados y que incluso puedan ser los causantes de la aparición de malos alientos en la boca.  

No cabe la menor duda de que la salud bucodental es un aspecto realmente importante en los tiempos que corren. Desde luego, nadie lo duda, y más teniendo en cuenta la cantidad de problemas que nos puede dar una boca mal cuidada y unos dientes que se encuentren en un estado bastante deplorable. Seguro que conocéis a muchas personas que se encuentran en un estado similar. Hay que evitar este tipo de situaciones cuanto antes. Y es que, en esta vida, es fundamental cuidar de todos y cada uno de las partes de nuestro cuerpo. La boca, que es una de las más importantes, no puede ser excluida a este respecto.  

 

Deja un comentario