Las taquillas y la tecnología

Las taquillas y la tecnología

La seguridad de nuestros objetos y la comodidad siempre ha sido un tema importante desde que empezamos a crecer, vamos al jardín, luego a la secundaria, la facultad y cuando finalmente comenzamos a movernos en el mundo laboral. Por eso, siempre hemos contado con taquillas en esos lugares que nos han permitido guardar nuestras cosas para que no se pierdan y poder desenvolvernos en lo que hacemos con total movilidad y tranquilidad.

Las taquillas generalmente son una especie de armario de forma rectangular en la que se pueden almacenar objetos, libros, morrales o cualquier cosa que se te ocurra en un lugar determinado. Anteriormente, estas se cerraban con combinaciones o candados simples, pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, podemos encontrar taquillas de mejor calidad y que podemos proteger hasta con contraseñas digitales ¿Increíble? ¿verdad?

Pero, eso no es todo, en la actualidad es muy común encontrar taquillas con tecnología que sirven como buzón para los diferentes E-commerce, y que con la llegada de la pandemia y el cambio radical en la vida de casi todo el mundo es una gran ventaja y seguridad para todas las empresas.

En una visita a los expertos en taquillas, Taquicel que tienen más de 25 años en ese rubro, nos contaron un poco sobre cómo funcionan las taquillas con tecnología, que beneficios tienen y por qué, aunque ya existían de antemano, ahora son tan populares.

¿Qué son las taquillas? ¿Para qué sirven?

Existen diferentes tipos de taquillas, generalmente la más conocida es una especie de armario que se emplea para guardar objetos personales en un determinado lugar, incluso en nuestro hogar. Pero, también podemos encontrar en otros sitios taquillas inteligentes que tienen múltiples usos, como, por ejemplo, el de cargar el móvil o los ordenadores portátiles, comprar o pagar servicios., etc. En palabras simples, aquellas taquillas que encontramos para hacernos la vida más sencilla.

Las taquillas tienen un uso particular, dependiendo por supuesto del tipo del que estemos hablando. En el caso de las tradicionales, simplemente se emplean para guardar objetos de cualquier índole por seguridad y para comodidad. Mientras que, en el caso de las taquillas inteligentes que vienen con tomacorrientes incorporados, sirven también para cargar el ordenador portátil, el móvil, comprar o pagar algún servicio… Además, sirven de buzón para los diferentes E-commerce que se han ido incrementando en los últimos años, lo que por supuesto le brinda confianza y tranquilidad tanto al cliente como a la empresa.

¿Qué ventajas y beneficios ofrece una taquilla inteligente?

A diferencia de una taquilla tradicional que simplemente funcionan para guardar objetos en cualquier lugar, las taquillas inteligentes están creadas con tecnología de punta para no solo brindar seguridad y confort, sino también para ofrecer otros servicios más prácticos, como por ejemplo, cargar el móvil, la laptop, funcionar como un buzón, etc. De igual manera, a continuación, te contamos un poco más sobre esto:

  • Están elaboradas con tecnología que se encuentra en vanguardia, por eso es que se conocen con el nombre de taquillas tecnológicas.
  • Brindan muchísima seguridad, independientemente del uso al que este destinada.
  • Otro de los beneficios más resaltantes que tienen las taquillas inteligentes que se pueden encontrar en la ciudad (para cargar el móvil o los ordenadores portátiles) es que funcionan las 24 horas, lo que es un gran alivio a la hora de que cualquiera de estos objetos los tengas sin carga.
  • Las taquillas antiguas, funcionaban con candados y combinación, las actuales tienen un panel digital que facilita su acceso.
  • Existen unos modelos de taquillas que incluso funcionan como un ordenador y permiten la opción de enviar correos.
  • Son espaciosas, puedes almacenar objetos de grandes tamaños.
  • En el caso de las taquillas inteligentes que se emplean para uso de E-commerce, brindan la opción de retirar un paquete entre 24 a 48 horas.
  • Otra ventaja de las taquillas inteligentes o diseñadas con tecnología es que le puedes otorgar el uso que mejor te parezca.

¿Por qué las taquillas con tecnología se han vuelto tan populares?

De acuerdo a los amigos expertos de Taquicel, este tipo de taquillas diseñadas con tecnología de punta y de vanguardia han ido agarrando popularidad gracias a su utilidad y sobre todo por toda la seguridad que brinda a la persona que la está utilizando. Al igual que las que se encuentran en la ciudad para solucionar y hacer la vida menos complicada y más sencilla.

Esa es la razón por las que las taquillas inteligentes han ido agarrando auge, sobre todo en esta época actual en donde la seguridad es algo tan importante, cuando todas las empresas han cambiado su forma tradicional de trabajo, sustituyéndola por envíos a través de los distintos e-commerce.

 

Deja una respuesta