Los mejores muebles para el baño

shutterstock_2173578789(FILEminimizer)

Si quieres cambiar el baño puedes escoger muebles originales, así conseguirás aportar personalidad y exclusividad. Los muebles a medida a suelo aportan mayor capacidad en la tarea de almacenaje, y los suspendidos transmiten un aspecto más ligero a la estancia. ¡Tú decides el diseño!

Las maderas pueden usarse para hacer un mueble de baño a medida, así que escoge la madera natural, pero siempre tendrá un mantenimiento. En ese artículo te explicamos los mejores consejos. ¡Sigue leyendo!

Mueble auxiliar

Opta por un mueble auxiliar que te ofrezca espacio para guardar. Escoge un modelo en terracota o gris, aunque también puedes encontrar otros acabados de madera.

Cómoda vintage

Puedes trasformar una cómoda vintage de silueta ondulada en mueble de baño. Elige un modelo de mango negro con detalles dorados, a juego con el espejo. Sobre ella puedes colocar una superficie de mármol o una encimera de cuarzo natural.

Mueble con textura

Está de moda los muebles de baño con textura, como un modelo en roble alistonado y con relieve. Para crear un contraste recurre a una encimera negra, al igual que los lavabos, la grifería y las lámparas suspendidas.

Mueble con espejos

Los profesionales de Reformas y cerramientos de Levante RCL explican que si el baño es oscuro y pequeño debes colocar un mueble bajolavabo con frentes de espejo en puertas y cajones. ¡Conseguirás más luminosidad!

Modelo de líneas puras

Si quieres un mueble original y que aporte elegancia a tu baño. Lo mejor es colocar un modelo de líneas puras con doble lavabo integrado y espacio para almacenaje cerrado y abierto. ¡Pasa de los tiradores y opta por los uñeros oscuros!

Estilo nórdico

Si quieres que tu baño tenga un estilo nórdico te recomendamos un mueble de diseño sencillo y de madera bruta. Puedes incorporar mini tiradores, a modo de lengüetas, metálicos y negros.

Cómoda afrancesada

Para que tu baño tenga un aire romántico transforma una cómoda afrancesada en mueble de baño. Píntala de blanco y coloca sobre ella una encimera fina de mármol.

Modelo con palillería

Si quieres aportar a tu baño un estilo rústico te recomendamos un modelo realizado a medida con madera de poplar y en palillería con cantos redondeados.

Mueble en tres colores

Si quieres un mueble de baño único y moderno. Escoge un mueble en tres colores, es decir, su estructura metálica negra da paso a una encimera compacta en blanco y lo completa un aparador bajo en color verde.

Mueble de estilo industrial

Aprovecha un mueble de estilo industrial de tu oficina para usarlo como mueble bajolavabo. Coloca sobre él una encimera porcelánica en acabado mármol que se extienda por el frente e integre el lavabo.
Mueble suspendido

Los muebles suspendidos son idóneos para los baños pequeños, porque lograrás espacios homogéneos y bien aprovechados. Coloca un mueble suspendido del mismo color que las paredes. Y en cuanto al diseño, los frentes con relieve y tirador tipo uñero.

Negro con acabados de madera

La revista ¡HOLA! informa que «las estructuras metálicas en negro, combinadas tanto con acabados de madera como con colores sólidos en acabados mate, son una de las tendencias más populares en la actualidad, ya que introducen en el baño la estética industrial tan en boga hoy día y aportan un componente de ligereza visual al conjunto».

Mueble que ofrece espacio para guardar

La madera transmite calidez a cualquier baño, ya sea grande o pequeño y es capaz de contrarrestar la frialdad de un espacio.

Te aconsejamos un mueble que tenga mucho espacio para guardar y sin tiradores. Para completar el look moderno escoge un lavamanos en un acabado cementoso y las griferías negras.

Encajado en un hueco

Aprovecha el hueco del baño para colocar un mueble de baño a medida. Escoge un mueble blanco con cajones y suspendido para aprovechar todo el espacio.

Mueble semiabierto

Para aportar sofisticación en el baño, pero sin renunciar al almacenaje. Lo mejor es que apuestes por un mueble de madera compuesto por dos piezas, es decir, que esté formado por un tablero y una pieza inferior con cajones.

Columna de almacenaje

No siempre el mueble de baño se encuentra en la zona del lavabo, ya que puedes colocar una amplia columna de almacenaje con puerta abatible. Para conseguir más luminosidad coloca en el baño un gran espejo sin marco que refleja la luz.

Con molduras

Si quieres que tu baño nunca pase de moda escoge el estilo clásico. Lo mejor es que optes por los muebles que cuentan con molduras en sus frentes. Elige un tono topo que combine con las tonalidades de la pared.

Más comentados

Formas de Envejecimiento Activo

Muchas personas ven el envejecimiento con recelo y hasta miedo, lo asocian con soledad y pasividad. Si bien, muchas veces es más la actitud que

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio