Novedades tecnológicas que facilitan la vida de las empresas

Novedades tecnológicas que facilitan la vida de las empresas

Las empresas es un hecho que viven tiempos de renovación con la llegada de las nuevas tecnologías. Inforges con los años de experiencia en dar servicios a empresa recomienda subirse al tren de la innovación tecnológica para que la empresa crezca y las cosas se hagan más fáciles para el conjunto de la empresa.

Cuando hablamos de novedades tecnológicas, creemos necesario hablar de una de la que quizá hayas oído hablar y que es muy importante para las empresas en general.  Vamos a saber más sobre el Software de Gestión SAP.

Conociendo el sistema SAP

Su nombre nació gracias a una empresa alemana que fundaron antiguos trabajadores de IBM. Desde ese momento, se pusieron en marcha los servicios de SAP, que se utilizan en multitud de administraciones empresariales.

El caso es que esta compañía no se ha dormido en los laureles y ha seguido creciendo hasta llegar a ser la quinta empresa más grande y ostentar un claro liderazgo en software ERP.

¿Pero qué es SAP?

Estamos hablando de un sistema de carácter informático que permite que las empresas puedan llegar a administrar bien sus recursos humanos, productivos, logísticos, etc.

El sistema SAP está relacionado con los denominados sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), tratándose de un sistema informativo con el que se pueden gestionar muchas acciones de la empresa, en especial con campos como el de la producción, la logística, inventarios, envíos o la contabilidad de la misma.

En sus servicios cubren, además las necesidades en lo administrativo y también para su clientela, proporcionando las herramientas precisas.

SAP es un sistema de código abierto y de tipo modular. Vamos a ver más sobre ello:

Un sistema a medida

Lo bueno que tienen es que son sistemas realizados a medida para los clientes. Aunque pueden producirse determinados imprevistos y el proceso puede ser costoso, si se hace bien satisfarán las necesidades del cliente, especialmente en empresas pequeñas y medianas.

Un sistema enlatado

Entre las principales características está el que es un sistema en el que quedan englobados los sistemas dentro de las empresas que se dedican a la fabricación de software y que no se dedican a un cliente en particular, yendo encaminados a la cobertura de las necesidades del mercado a niveles más amplios.  Suele comercializarse mediante licencias de software.

Una de las más importantes conclusiones que pueden aportar los expertos sobre esta característica que tiene el sistema SAP es que complicado que un sistema pueda desarrollar la totalidad de funciones de una empresa, por lo que las empresas optan por adquirir un ERP enlatado que esté confeccionado a medida con las necesidades que podamos tener.

Sistema de código abierto

Como es un grupo de programas, es necesario que cuenten con unos determinados códigos de programación. Un sistema SAP lo que hace es manejar enormes cantidades de datos, analizándolos y permitiendo más rapidez a la hora de cumplir una serie de procesos.

SAP no deja de ser un sistema de código abierto y que pueda modificar el cliente. Los programas abiertos lo que hacen es proporcionar interesantes beneficios a las empresas que los utilizan. Cuando es un Sistema de Código Cerrado, podríamos decir que pasa a actuar como si fuera una caja negra en la cual le entra algo y después sale otro algo.  Puntualmente en el SAP el lenguaje de programación es ABAP.

¿En qué consiste el lenguaje ABAP?

  • Es posible programarlo orientado a objetivos
  • No es un lenguaje que sea muy complejo
  • Se dirige a eventos
  • Preparado para entornos multilenguaje
  • Cuenta con elementos que hacen posible el declarar datos, elementos para el control interno, elementos operativos y también con el acceso a las bases de datos

¿Para qué vale SAP?

SAP es realmente un sistema informático que primordialmente ayuda a dar información. Lo que hace es basarse en datos y analizando todo lo que procesa, el sistema lo que hace es producir la información necesaria para la toma de decisiones y que se pueden interpretar por aquellos que necesitan dichas informaciones y pueden sacarles provecho.

El SAP es sin duda una de esas novedades tecnológicas que se lo ponen más fácil a las empresas, decimos novedad, porque aunque lleve ya su tiempo entre nosotros, está en continuo desarrollo y ha conseguido adaptarse también a las nuevas necesidades que constantemente aparecen en el mundo empresarial.

Deja un comentario