Pestañas y cejas, un interesante negocio

Pestañas y cejas, un interesante negocio

El sector de las pestañas y de las cejas es uno de los que más éxito están teniendo en estos últimos años. Estamos ante un modelo de negocio que está en auge y donde cada vez hay más marcas que tienen su hueco en el mercado, necesitando con un ecosistema digital, el cual pueda sostener el crecimiento donde se pueda llevar el control de lo que ocurre en los centros.

Si el negocio está especializado en el embellecimiento y resalto de la mirada de la clientela. No piensas que es necesario contar con un software que esté especializado y que sea capaz de adaptarse al 100% a lo que necesitas.

Como nos dicen los expertos de lovelylashes.es, siempre es interesante tener una solución a nivel tecnológico para digitalizar todas tus cuentas y que sea posible llevar las gestiones, pues en el caso de ellos, nos ha comentado que era complicado en ocasiones atender a tantas cosas en el día a día.

Vamos a ver una serie de puntos:

Trabajar siempre con una base de datos de clientes que se comparte con una serie de centros o que sea exclusiva

Pensemos que cada cliente es una historia y tiene una serie de necesidades en concreto. Si el negocio se compone de una serie de centros y quieres que el cliente se trate en cada uno de ellos, para ello es posible estar trabajando con las bases de datos compartidas, las cuáles permitan a los gerentes de cada uno de los centros conocer quienes son los clientes y donde se hacen sus servicios favoritos y cuáles son los que más solicitan.

Algunas lo que hacen es poner a disposición fichas de cliente completas, donde se puede almacenar los datos más importantes, el historial, las fotografías de los tratamientos que se hayan hecho, así como los resultados, además de una serie de apuntes sobre las reacciones posibles, las necesidades y comportamientos que se plasman en los comentarios y los avisos.

Además, va a ser más sencillo el que se mantenga la base de datos actualizada y accesible desde cualquiera de los centros, en el caso de que así lo quieras. Si deseas que cada centro cuente con una, solo vas a tener que configurarlo de esta manera.

Todo esto te va a ayudar a que se hagan buenas segmentaciones de los clientes, conocer a la clientela, creando oferta de tratamientos que se adapten a los que estén buscando.

Protocolo de los servicios en cabina de cara a que mejore la experiencia del cliente

Una delas ventajas más importantes cuando se tiene un software de gestión en el que estemos especializados en salones de pestañas y cejas, es que se pueden protocolizar los servicios de principio a fin, apoyándose en herramientas, caso de:

Formularios de diagnóstico y de evaluación, lo que ayuda a que se evalúa la zona y a que se vayan tomando una serie de notas, dependiendo del cliente. Una vez dicho esto, es posible que se firmen de forma digital para que se puedan almacenar en los datos, pudiendo proceder al tratamiento.

En este sentido, cuando el cliente tiene los ojos o con la piel cerca a las cejas de lo más sensible, vas a tener que tomar nota, extremando el cuidado de las zonas.

Se tienen que configurar equipamientos, cabinas y habilidades de carácter profesional dependiendo de cada tratamiento, ofreciendo una buena especialización y grandes resultados a los clientes.

Establecer tiempos y plazos entre las sesiones de tratamiento que garanticen el regreso de la clientela a las sesiones para su mantenimiento. Hablamos de por poner un ejemplo, los repasos de microblanding de cejas o para rellenar pestañas.

Capacidad para que se relacionen los productos y servicios, pues se mejoran las recomendaciones en las cabinas y estimulando la venta.  Imagina que un cliente va a tu local para realizarse un diseño en las cejas y también de depilación mediante hilo, pudiendo recomendar probando un lifting de pestañas o las extensiones naturales para poder empezar.

Se pueden ir recomendando por separado o diseñar packs completos en materia de tratamiento, pensados para poder aportar un buen resultado a la clientela.

Hacer un seguimiento efectivo a los clientes, enviando correos electrónicos o mensajes denominados “push” después de la cita, de manera manual o programando la automatización de los mensajes de seguimiento, haciendo recomendaciones y recordando que tienen que perder cita para las sesiones de repaso o para su mantenimiento.

Ahorro de tiempo y también agilizar la gestión de las reservas desde la agencia online, conectada a un sistema de citas en línea.

Es interesante también disponer de una agenda en línea que esté sincronizada siempre con un sistema de citas online, mediante los clientes pueden hacer reservas online, cuándo y dónde quieran. De esta forma, no tienes que esperar a que atiendan por teléfono o WhatsApp sin que haya que sea necesario pasar por el centro.

No solo se reserva cita online, también los clientes van a poder recibir un recordatorio de citas, donde va a ser posible apuntarles el día y la hora que tienen la cita, e incluso un enlace donde se puede ir confirmando, cancelando o reagendando la cita para otra fecha cuando no se pueda acudir.

De esta forma es posible lograr centrarse en el trabajo y despreocuparse de estar al teléfono, de tal forma que vas dejando que las citas entren por sí solas. Una vez hecho esto, solo es necesario ver el movimiento de la agenda en tiempo real e ir confirmando las citas del día o la semana.

Controlar la facturación y las ventas desde un solo lugar

En el caso de que tengas un ecosistema en el mercado digital, es posible facturar los servicios que atiendas a diario y se puede contar con un control, así como seguir toda la clase de tratamientos que puedan vender el personal de cada centro.

Si vendes productos, esto puede integrarse en la aplicación de reservas online, de tal forma que se puede hacer una gestión de factura o de los pagos que hagas en la pasarela de pago.

Así pues, solo vas a poder acceder a la totalidad de ingresos, estando también pendiente de los gastos y poder visualizar informes de flujo de caja, la rentabilidad y las comisiones, pudiendo conocer en tiempo real cómo funciona y la salud de cada centro en cuestión.

Control del stock de los productos de utilización interna y de venta

Otro punto importante en la gestión de los centros es el control del stock, el cual se conforme por los productos de consumo interno, además de productos de venta, que en el caso de que los tengas, como las cremas calmantes y cicatrizantes y cosmética.

Es bueno contar con una plataforma en la que puedas registrar los productos en que vayas a dar la tarifa, marcando si van a ser de consumo o venta, configurando la forma en la que se van a descontar del stock después de una venta o después de utilizar una cantidad en el tratamiento.

Diseño de una carta de servicios, venderlos y promocionarlos

Es posible sumar la totalidad de factores anteriores de cara a diseñar una carta de servicios rentable y adaptada a las necesidades de los clientes. En el caso de que sepas cuáles sean los servicios que mejor te funcionen, pudiendo potenciarlos para aumentar la venta y que se combinen con otros servicios de cara a poder crear packs completos en cuanto al tratamiento.

En cuanto todo está preparado y tarifado, pudiendo comenzar a comercializarlos y hacer la promocionarlos entre los clientes. De tal forma que se pueden adquirir en el centro o la aplicación. Esto hace que les ofreces para apoyarse una ficha completa de producto, en las que les vas a especificar las ventanas de contratar el pack.

De igual forma, es posible hacer acciones de marketing por SMS, correo electrónico o mensajes push, de tal forma que se promocionen los bonos y packs estrella, de tal forma que se atraen los clientes, dando impulso a las ventas.

De esta forma es posible obtener mayores citas que completen tu agenda, las próximas semanas o meses. Todas estas promociones se pueden lanzar en la totalidad de los centros, en algunos o únicamente en uno de ellos, siempre de acuerdo a la estrategia de marketing.

En este sentido, de los packs más importantes que se pueden promocionar en las épocas como puede ser la primavera o verano.

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado te hayamos dado algo de luz si tienes un negocio de pestañas y cejas, o estás pensando en hacerlo. Así que ya sabes, si te ha parecido de interés, no dudes que es siempre importante compartir los contenidos con tus familiares, amigos o conocidos que puedan estar interesados en este tipo de actividad que tanto éxito está teniendo en nuestro país.

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