¿Qué influye en un paciente al elegir su clínica dental?

¿Qué influye en un paciente al elegir su clínica dental?

Vamos a ver lo que influye más en un paciente a la hora de elegir clínica dental. Desde la Clínica dental equipo De la Torre creen que en estos últimos años se ha visto como hay muchos tratamientos de bajo coste y demás factores que hacen que muchos pacientes terminen eligiendo con mayor o menor fortuna la clínica dental. Nosotros hemos querido daros buenos consejos, para que conozcáis los elementos más importantes a la hora de elegir una que merezca la pena.

La experiencia de los profesionales

Los pacientes generalmente suelen darle mucho valor a que la consulta del dentista tenga un buen equipo profesional que se haya formado en todas las especialidades dentales, desde la implantología a la ortodoncia. Igualmente suelen mirar que la plantilla de dentistas estén colegiados y hagan su trabajo bien.

Pese a que factores como la experiencia o el conocimiento pueden ser importantes, también se quiere que el personal se encuentre en un proceso formativo y de desarrollo continuo, donde nunca dejen de aprender, pues el campo de la odontología evoluciona constantemente.

La limpieza y comodidad

Igualmente, es fundamental que la clínica tenga buena ubicación y que pueda ser accesible por transporte público o donde se pueda aparcar bien. Existen muchos pacientes que no pueden perder demasiado tiempo en trasladarse al dentista, por lo que siempre la comodidad en este sentido debe de primar.

La limpieza también es un factor realmente importante, donde los visitantes tienen que atender y están contemplados como de los signos más representativos de la imagen de las clínicas dentales, todo ello junto a la calidad de los materiales odontológicos que se emplean. Suelen fijarse la apariencia de la consulta y el equipo con el que cuenta.

La garantía profesional y confianza

Otro punto importante que suelen influir decisivamente es la marca o la imagen corporativa e la propia clínica dental. Estamos hablando de que una clínica que tenga experiencia, se debe distinguirse del resto por usar técnicas que hacen que la estancia sea agradable. Se puede hacer mención a la ambientoterapia, donde se usan los aromas, imágenes o los sonidos que harán que las personas pierdan la sensación de miedo al dentista.

Los pacientes también quieren que el dentista les pueda ofrecer alguna clase de garantías que sean realistas en sus tratamientos, una forma de que se puedan constatar las ventajas y los inconvenientes de someterse a él y donde la persona tenga claro que cuando salga de la consulta sepa que hará y qué factores serán los ajenos a paciente y profesional.

El diseño corporativo

Cuando se piensa en cómo se puede elegir una buena clínica dental, pensamos siempre en cómo será la estética de la consulta y nos fijamos en especial en el cuidado del diseño y del propio mobiliario. Los que acudan a pedir cita se van a fijar en factores como si las sillas de la sala de espera son lo suficientemente cómodas y si están con el debido cuidado. Igualmente mirarán los sillones dentales o si está organizada la mesa de atención al paciente.

De igual manera es importante que se adapte el diseño corporativo de la propia clínica a el público potencial nuestro. Simplemente no es lo mismo elegir una serie de patrones y colores para un gabinete especializado en niños que otro que suelen tener a las personas de la tercera edad la visitan.

El mostrador y la atención al paciente

Otro de los factores importantes para elegir dentista es el que el trato sea bueno y que haya distintas facilidades a la hora de afrontar la atención al paciente. Este tema es algo más complicado, puesto que, a priori es más complicado el poder detectar esto sino se ha visitado la clínica en cuestión.

Los mostradores son también sitios donde se captan las primeras impresiones y lo mejor es que sea un espacio que inspire tranquilidad. Muchas clínicas optan por una buena iluminación, pantallas con vídeos sobre salud bucal, etc. Eso sí, otros factores también son importantes, caso de las facilidades de pago o contar con formas de pago como la tarjeta de crédito o en el caso de otros tratamientos la financiación sin intereses.

Está claro que como hay mucha competencia en este sector de las clínicas dentales en la actualidad, deben investigarse las mejores y más novedosas estrategias para que la clínica se diferencie y por eso podemos ver como hay tantas y tantas novedades.

Hablamos de un sector que mueve mucho dinero y no tenemos más que ver la gran cantidad de clínicas dentales que han nacido en los últimos años, por lo que si la clínica estudia bien lo que hacen aumentarán sus posibilidades de éxito y de ser elegidas por los pacientes.

Deja un comentario